Red Eco Alternativo ***

Segundo Foro Latinoamericano y Cumbre de Base de La Poderosa

La Poderosa organizará una Cumbre de Base en el marco de su 2º Foro Latinoamericano en Porto Alegre, Brasil, que se realiza los días 27, 28 y 29 de julio. Allí, centenares de vecinas y vecinos se movilizarán desde todas las provincias argentinas, acompañados por comitivas de cada país en los que La Poderosa ha sembrado una semilla: Cuba, Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Participarán referentes de Derechos Humanos, comunicadores populares, activistas feministas, educadores, especialistas en tierra, vivienda y cooperativismo de toda la Patria Grande.

Reproducimos comunicado:
Luego del primer Foro en La Habana, Cuba, en 2017, el desembarco este año será en muestra de apoyo al pueblo brasilero azotado por un golpe jurídico, mediático y parlamentario. El encuentro internacional reunirá a más de 90 villas y favelas de las comunidades históricamente marginadas de Latinoamérica, con el objetivo de intercambiar experiencias de organización y empoderamiento vecinal, fortaleciendo la unidad regional.

El viernes 27 de julio arribará una caravana de micros con más de 2 mil personas que partirán desde distintos puntos del continente hacia Porto Alegre. Tras la apertura del Foro, se movilizará por las calles de la ciudad en homenaje a la concejala favelera Marielle Franco, quien ese día cumpliría 39 años. Para concluir la jornada inaugural habrá un evento cultural.

Durante el Foro se llevarán a cabo mesas de debate que atravesarán seis ejes: “Represión Estatal”, “Feminismo”, “Tierra y acceso a la vivienda”, “Cooperativismo”, “Educación” y “Comunicación”. Se realizarán en dos tandas, cada una de tres mesas simultáneas; siendo la primera por la mañana y la segunda una vez terminadas estas. Por la tarde se llevará a cabo el panel principal de “Organización territorial”. Y finalizará la jornada con varios números artísticos.

El domingo 29 por la mañana se disputará el Campeonato de Fútbol “Resistidores de América”, el primero entre jóvenes de toda la región. También disertarán referentes de Derechos Humanos del continente y después del almuerzo será el turno del panel de clausura, con personalidades destacadas de la política continental. Y para culminar, una banda sorpresa cerrará el Segundo Foro Latinoamericano de La Poderosa.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!