Histórico: ¡Las madres pueden plantar!

Ayer, en un fallo histórico, la justicia federal de Rosario avaló el pedido de las “Madres que se Plantan”, permitiendo el autocultivo de cannabis con fines medicinales para sus hijos e hijas. Histórico no sólo porque por primera vez la acción es colectiva, emprendida por 8 mamás, sino porque a diferencia de los otros precedentes a nivel nacional, se reconoce un trabajo conjunto y articulado con profesionales de la salud y la Universidad Pública para realizar los testeos y producción de cada uno de los aceites. Por Ciudad Futura

 

Este hecho histórico fue producto del testimonio fundamental de las madres en primera persona, de las profesionales de AUPAC (Asociación de usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis) que las acompañaron en este largo camino, y el valioso aporte que hizo la Universidad Pública a través de las voces de los decanos Esteban Serra (Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas) y Ricardo Nidd (Facultad de Ciencias Médicas)

La justicia llamó a las cosas por su nombre, reconociendo que fueron las mamás las que entendieron que la mejor manera de dar calidad de vida a sus hijos e hijas fue organizándose, empujando los límites de lo posible, a contramano muchas veces de las políticas de estado.

En momentos donde no abundan las buenas noticias, este acto de justicia y de felicidad vale doble. Vaya nuestro abrazo a las “Madres que se plantan” y todas aquellas que podrán utilizar este precedente para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Para más información o consultas  comunicarse con

Caren Tepp
Concejala de Ciudad Futura
0341 156 600475

Jesica Pellegrini
Abogada de Ciudad Futura
0341 156 960336

Our website is protected by DMC Firewall!