Red Eco Alternativo ***

Convocatoria de residentes haitianos en Argentina

El miércoles 17 de octubre, día en que se cumple el 212º aniversario del asesinato de Jean-Jacques Dessalines (fundador de la nación haitiana), los residentes haitianos en Argentina convocan a concentrar ante la Embajada haitiana en Buenos Aires de 10 a 13 horas, en Figueroa Alcorta 3297. Compartimos la convocatoria

 

 

CONVOCATORIA DE RESIDENTES HAITIANOS EN ARGENTINA

 

Buenos Aires, 9 de octubre de 2018

Compañeras/os de las organizaciones populares argentinas:

Nos dirigimos a Uds. para informarles que todas las organizaciones populares haitianas anunciaron movilizaciones masivas a nivel nacional desde el 15 de octubre próximo y algunas afirmaron  que las mismas tendrán un carácter de sublevación general el 17 de octubre, día que marcará el 212º aniversario del asesinato de Jean-Jacques Dessalines, el fundador de la nación haitiana.

Dichas movilizaciones se enmarcan dentro de los reclamos que se vienen desarrollando en distintos puntos del país hace ya varios meses de una investigación y un proceso para arrojar luz sobre lo que ha sucedido con el despilfarro de unos 3.800 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.

Se trata de una lucha concreta que demuestra día tras día la determinación del pueblo haitiano de acabar con la corrupción y la impunidad. Sin duda, esta lucha ganó fuerza y amplitud luego de las violentas protestas de los días 6 y 7 de julio pasado donde el pueblo en las calles le obligó al gobierno la anulación del decreto de aumento de los combustibles que había exigido el FMI y provocó también la renuncia del entonces Primer ministro.

Pero ante la pasividad y las maniobras dilatorias de algunas instituciones estatales y del gobierno donde varios funcionarios -incluyendo el propio presidente Jovenel Moise- fueron señalados como culpables, el movimiento popular está tomando un carácter insurreccional. Al mismo tiempo, ha trascendido las fronteras del país.

Asimismo, la diáspora haitiana en su inmensa mayoría ha decidido apoyar estas demandas y medidas populares realizando concentraciones ante las sedes diplomáticas haitianas en varias ciudades del mundo.

Es en este marco, que varios miembros de la diáspora haitiana en Argentina hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones populares argentinas para acompañarnos el 17 de octubre  próximo ante la Embajada haitiana en Buenos Aires de 10 a 13 horas, en Figueroa Alcorta 3297.

Henry Boisrolin, CORDOBA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Daphnee Joseph, CABA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gastie Honorat, CABA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maxonley Petit, ROSARIO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ritho Aceus, ROSARIO  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd