Red Eco Alternativo ***

Cannabis con fines medicinales

La Corte Suprema recibió el pedido de las Madres que se Plantan, quienes quieren seguir con la producción de aceite de cannabis y el autocultivo con fines medicinales para sus hijos e hijas.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario resolvió por unanimidad conceder a las Madres que se Plantan el recurso extraordinario que habían presentado ante ese tribunal, permitiendo que su planteo llegue hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que, en ese camino, puedan tener la tranquilidad de seguir produciendo mediante el autocultivo los aceites que sus hijos e hijas necesitan.
De esta manera, el más alto tribunal del país tendrá en sus manos la posibilidad de establecer si mantiene el histórico fallo que había dictado en la causa la Dra. Sylvia Aramberri avalando el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos y la producción de los aceites por parte de estas mamás, acompañadas por profesionales de la salud y la Universidad Pública. Fallo que fue atacado por el Estado Nacional y que llevó la discusión ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
El planteo de las Madres que se Plantan evidencia que el autocultivo y la producción de aceites por fuera de la estandarización y mercantilización, con el debido acompañamiento estatal y de los y las profesionales de la salud, es el camino que garantiza un acceso igualitario a un tratamiento digno y adecuado para quienes lo necesiten.

Contacto: Jesica Pellegrini 0341-15-696-0336.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!