Red Eco Alternativo ***

Caravana por el Derecho a la Salud

Organizaciones sociales de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires marcharán este martes 17 de mayo, a las 9, desde el Hospital Grierson, ubicado en Fernández de la Cruz 4402, hasta el Ministerio de Salud porteño para reclamar la pronta finalización de la construcción del hospital de la zona.

“El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se niega a cumplir con la ley 1769, aprobada por la Legislatura el 11 de agosto del año 2005, donde se establece la construcción de un hospital en la comuna 8 que, luego de tantos años, brilla por su ausencia”, afirman las organizaciones.

En este sentido, reclaman la pronta finalización del hospital, que debe tener 200 camas de internación, un quirófano, un espacio importante para el sector materno infantil, además de todas las especialidades médicas.

“El Gobierno de la Ciudad debe cumplir la ley y su responsabilidad con la ciudadanía y destinar el presupuesto suficiente para garantizar la presencia de todo el personal, los insumos y los equipos médicos para cubrir la asistencia de toda la población”, agregan.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!