CABA: Movilización a cinco ministerios

Movimientos populares de la Ciudad de Buenos Aires movilizarán este jueves 23 de junio hacia cinco ministerios porteños en forma simultánea. Exigen que les reciban y establecer una reunión interministerial para tratar de forma urgente las deudas que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene con las familias trabajadoras y con los sectores más vulnerables. A partir de las 10 se concentrarán en Paseo Colón y Garay para marchar a los Ministerios de Espacio Público y de Desarrollo Económico; en Piedra Buena y Eva Perón para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; en Diagonal Sur y Perú para movilizarse al Ministerio de Salud; y en Perette y Walsh para marchar al Ministerio de Educación.

Compartimos comunicado:
EL GOBIERNO PORTEÑO NO PARA DE PRECARIZAR ESTE JUEVES MOVILIZAMOS A CINCO MINISTERIOS

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer: 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia, es pobre. Mientras tanto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la Emergencia Social y le da la espalda a las más de 300 mil personas que vivimos en los barrios populares. En un distrito donde ya se perdieron en los últimos dos años 20 mil puestos de trabajo, no existe una sola política de promoción del empleo.

Es por ello que los movimientos populares vamos a movilizarnos este jueves hacia la puerta de cinco ministerios de la Ciudad en forma simultánea. Queremos que nos reciban y que podamos establecer en una reunión interministerial porque necesitamos que se traten en forma urgente las deudas que el gobierno porteño tiene con las familias trabajadoras y con los sectores más vulnerables.

En primer lugar, reclamamos que se establezca una Paritaria Social para las cooperativas que tienen convenios con el GCBA, como es el caso de las cooperativas del Programa Veredas Limpias, porque recibimos un aumento del 45% en cómodas cuotas mientras que los demás gremios están cerrando acuerdos por encima del 60%.

En segundo lugar, queremos que se constituya en la Ciudad un Distrito de la Economía Popular que incluya, por un lado, la generación de Polos Productivos donde los y las trabajadores de las cooperativas cuenten con un espacio apto para trabajar y producir, y por otro lado, Centros de Comercialización y Ferias Populares donde se puedan distribuir y comercializar sus productos.

En tercer lugar, es prioritario constituir un Sistema Integral de Cuidados. Luchamos por el justo reconocimiento salarial para las compañeras que trabajan todos los días en los barrios y espacios comunitarios como Promotoras de Salud, Género, Ambiente, contra las Adicciones, como Educadoras Populares y cuidadoras de adultos mayores. Aspiramos a poder articular el sistema público de salud y asistencia con la red comunitaria que venimos sosteniendo hace mucho tiempo y que fue fundamental en lo peor de la pandemia. Es imperiosa la creación de nuevos Centros de Primera Infancia y Casas Refugio para mujeres que sufren violencia de género.

Por todo lo mencionado, convocamos para el jueves 23-06 a las 10 hs en los siguientes puntos de encuentro:
-Paseo Colón y Garay para dirigirnos al Ministerio de Espacio Público y al Ministerio Desarrollo Económico.
-Piedra Buena y Eva perón para dirigirnos hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
-Diagonal Sur y Perú para dirigirnos hacia el Ministerio de Salud
-Perette y Walsh para dirigirnos al Ministerio de Educación.

Convocan: Frente de Organizaciones en Lucha - MP La Dignidad; Somos Barrios de Pie; FeNaT CTA Autónoma; CCC; Frente Popular Darío Santillán; FOB Autónoma; Paritaria Social y Popular; La Barriada; CC René Salamanca; Barrios fuertes por una nueva Argentina; Liberación Popular; MTD Aníbal ;Verón Soberana;Far.

Our website is protected by DMC Firewall!