La Unidad Piquetera se reunirá con la ministra de Desarrollo Social el miércoles

Desde el jueves 22 de diciembre hasta la madrugada del viernes 23, 40 mil personas que integran organizaciones que conforman la Unidad Piquetera se concentraron frente al Ministerio, donde realizaron un acampe en defensa del Potenciar Trabajo, tras el reemplazo del aguinaldo por un bono que se cobraría en dos cuotas y la suspensión del pago a varies compañeres. Tras la protesta, se confirmó que Victoria Tolosa Paz los recibirá el miércoles 28.

“Estuvimos dentro de Desarrollo Social desde las 20 hasta las 2 de la mañana, reunides con funcionarios del Ministerio para obtener una respuesta concreta a nuestro pedido de entrega de navideños y herramientas e insumos para los espacios de trabajo (…). Luego de 6 horas, mientras afuera se desarrollaba un acampe de 40 mil personas, se largaba la lluvia y no se movía nadie, la respuesta llegó: el miércoles nos recibirá Tolosa Paz”, relató Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, en diálogo con Nota al Pie.

“El miércoles le plantearemos varias cosas a la Ministra: no puede desacoplar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, cosa que hizo de hecho al pagarse este mes un bono y no el aguinaldo, como corresponde’’, agregó Saravia, quien además se refirió a las suspensiones de pago de varias compañeras, a las que calificó de “injustas”, tras el informe que hizo la AFIP.

mencionó además que hablarían con la ministra sobre la celeridad en que lleguen herramientas a espacios de trabajo y la regularización de entrega de alimentos a comederos de las organizaciones.

Imagen: Javier Núñez Prensa – Nota al Pie.

Fuente: Nota al Pie.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!