Red Eco Alternativo ***

Allanaron el local central del Partido Obrero

El Partido Obrero denunció el allanamiento que se realizó este lunes 3 de junio en su sede central de Bartolomé Mitre 2162 (CABA). El mismo se realizó con el presunto objetivo de requisar documentación de Editorial Rumbos y de cooperativas de trabajo, que no funcionan en esa dirección y que ya han sido allanadas. Hoy martes a las 12.00 se realizará una conferencia de prensa en la sede del local allanado. Compartimos el comunicado de la organización política.

 

El Partido Obrero denuncia el allanamiento de su local central y se presentará frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque están en peligro las libertades democráticas en Argentina

El Partido Obrero denuncia el allanamiento que se realizó hoy en su sede central de Bartolomé Mitre 2162, como parte de una escalada de persecución política contra los sectores opositores que rechazamos y luchamos contra la política anti obrera y de ajuste del gobierno nacional.

Es público y notorio que nuestro partido fue pioneto en denunciar el protocolo represivo de Patricia Bullrich, se destacó por impulsar la movilización del 20 de diciembre, por convocar a las movilizaciones contra la Ley de Bases, y por su participación activa apoyando e impulsando todas las luchas populares, desde las que protagoniza el movimiento piquetero, hasta las movilizaciones obreras, estudiantiles y de la mujer.

Por tratarse de un salto en esta persecución política, concurriremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado Nacional, entendiendo que están en juego las libertades democráticas consagradas en la constitución nacional.

Esta persecución viene escalando, a partir del ataque del presidente de la Nación contra los sectores combativos y particularmente contra Eduardo Belliboni, a quien llamó a exterminar en una publicación realizada en sus propias redes sociales. Publicación que denunciamos y que la Justicia Federal nunca investigó. Luego, el amedrentamiento para evitar la movilización del 20 de diciembre, la apertura de la linea 134 para montar denuncias contra el movimiento piquetero y posteriormente casi 30 allanamientos y pinchaduras de un teléfonos contra el Polo Obrero, el FOL y Barrios de Pie.

El Juzgado aceptó como querellante en la causa contra las organizaciones piqueteras que dio origen a este allanamiento, nada menos que a la Ministra de Capital Humano Sandra Petovello, quien ella sí, debe rendir cuentas frente a la justicia, por los hechos escandalosos de corrupción de los cuales es resaponsable directa, mediante la firma de convenios fraudulentos con la OEI y la negativa elemental a repartir la comida que posee el Ministerio, entre otros.

El allanamiento se realizó con el presunto objetivo de requisar documentación de Editorial Rumbos y de cooperativas de trabajo, que no funcionan en esa dirección y que ya han sido allanadas. Se trata de una excusa torpe porque ni el Juez, ni la Policía Federal que desde hace semanas realiza tareas de inteligencia en los alrededores del local desconocen que se trata de un local público y abierto que es un verdadero centro de organización para todo tipo de movilizaciones populares: se han reunido allí desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia por el 24 de marzo, hasta sectores obreros, piqueteros, de la juventud y de la mujer.

Por eso, llamamos a repudiar este allanamiento y convocamos a una conferencia de prensa mañana 4/6/2024 en nuestro local de Mitre 2162 a las 12 hs.


Partido Obrero
Gabriel Solano
Romina Del Pla
Nestor Pitrola
Vanina Biasi
Guillermo Kane
Eduardo Belliboni

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!