Red Eco Alternativo ***

“Carpa contra el hambre” en Congreso

Las organizaciones sociales que integran “Territorios en Lucha” llevará adelante este jueves 6 de junio una serie de actividades frente al Congreso Nacional para visibilizar la gravísima situación que se vive por la falta de asistencia alimentaria durante toda la gestión del gobierno de Javier Milei.A las 10, colocarán una carpa que incluirá la exposición de algunas de las innumerables actividades que se realizan cotidianamente en los espacios comunitarios.

Según indicaron, el objetivo principal de la jornada será “profundizar las acciones de denuncia contra la política de hambre planificado por el gobierno nacional de Javier Milei y ejecutada por la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello”.

“En lo que va de su gestión, la ministra se ha negado a entregar alimentos y secuestró 5 mil toneladas de mercadería comprada por el gobierno anterior. Mientras la crisis económica y social se acelera, los salarios e ingresos se licúan por la inflación y los tarifazos, y los despidos en el sector público y privado no se detienen. Mientras la miseria aumenta y amplios sectores son empujados a la pobreza, el hambre no espera. El drama de millones de niños y niñas con la panza vacía no se resuelve echando funcionarios. Basta de idas y venidas. Basta de excusas cínicas y vergonzosas”, agregan.

El espacio Territorios en Lucha está integrado por la FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Coordinadora por el Cambio Social, Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, FAR y COPA en Marabunta, Federación de Organizaciones de Base, Autónoma, OLP Resistir y Luchar, Movimiento Juana Azurduy, Arriba Lxs Que Luchan, el MST Teresa Vive, FOL, MTD Aníbal Verón, MRP, FOB y el MTR Por la democracia directa.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!