Red Eco Alternativo ***

1º Foro Internacional "Fascismos en el siglo XXI, desde el Sur Global"

El Frente Antifascista de Argentina, creado en 2023 por un conjunto de instituciones y organizaciones comunitarias, políticas, sociales y culturales, que en su mayoría tienen una historia que abarca varias décadas de actividad en el país, organiza este Foro cuya jornada de apertura será el viernes 5 de julio, a partir de las 17, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú 160. La segunda jornada, en tanto, será el sábado 6, a partir de las 10, en la sede de Hipólito Yrigoyen 1584 de la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

El Frente fue presentado el 13 de noviembre pasado, en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, y a lo largo de estos meses fue sumando a su estructura nuevos colectivos. También recibió, y recibe, la adhesión de numerosas personalidades y referentes de los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

“La situación nacional e internacional trajo nuevamente la lucha antifascista como una de las principales tareas de la militancia política y social, que adscribe a las distintas identidades que conforman el espectro político-partidario nacional”, afirman desde el Frente, al tiempo que explican que su objetivo principal es unir de manera transversal toda esa lucha en un mismo espacio, por lo que la realización del 1º Foro Internacional "Fascismos en el siglo XXI, desde el Sur Global" se suma en esa dirección.

La inauguración del Foro del viernes estará a cargo de un panel integrado por Victoria Montenegro (legisladora de la Ciudad); Atilio Borón (sociólogo); Rocco Carbone (filósofo); Paola Renata Gallo Peláez (abogada); y Jorge Elbaum (sociólogo).

El sábado 6 de julio, a partir de las 10:00 horas (acreditación, desayuno, inscripciones que no se hayan hecho con anticipación) se estará dando inicio a la Segunda Jornada del Foro, que se llevará a cabo en la Universidad Madres de Plaza de Mayo, sede Hipólito Yrigoyen 1584, CABA.

La segunda jornada será para la presentación de ponencias, debate y elaboración de conclusiones en las cuatro comisiones de trabajo.
A las 10, será el turno de acreditaciones, desayuno e inscripciones que no se hayan hecho con anticipación.
De 10.30 a 12, en cada comisión se presentarán sus ponencias los expositores. Luego del intervalo para el almuerzo, de 13 a 16 habrá debates abiertos y elaboración de conclusiones, que serán leídas en el acto de clausura del Foro.

La inscripción es abierta, libre y gratuita.

Los temas a debatir en cada comisión son:
Comisión 1: “¿Fascismos en el Siglo XXI? Continuidades y discontinuidades entre el viejo fascismo del Siglo XX y las nuevas formas de fascismo”
Comisión 2: “Las formas actuales de la violencia. Actores, estrategias y formas particulares de la violencia contra los pueblos en el Siglo XXI”
Comisión 3: “Identidad y procesos de subjetivación en la intersección entre fascismo y neoliberalismo. Sentido común, hegemonía y resistencias”.
Comisión 4: “Las organizaciones del campo popular, resistencias a los fascismos y la construcción de alternativas”.

Para mayor información e inscripciones -como asistentes o expositores- deberán ingresar AQUÍ

Contactos: Paola 15-2456-4351 / Marcelo 15-3066-7949 / Adrián 15-6132-3030.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!