Red Eco Alternativo ***

Llamamiento contra el hambre

Bajo la consigna “La Peor Violencia es el Hambre”, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), junto a su fundador y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, convoca al lanzamiento de este llamamiento que se llevará adelante el lunes 8 de julio, a las 15.30, en Plaza de Mayo. Allí se ofrecerá una conferencia de prensa y se presentará un documento en Casa de Gobierno. Luego se compartirá el pan entre los participantes “simbolizando la importancia de compartir el pan como símbolo de la resistencia y la libertad”, además de una merienda con niñas, niños y adolescentes de diversos espacios de niñez.

La iniciativa cuenta con el apoyo y compromiso de participación hasta el momento, de la CTA Autónoma; Unidad Popular; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, MEDH; Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH); Curas en la Opción por los Pobres; Federación Rural para la Producción y Arraigo por la Argentina, Mesa Ecuménica, Pastoral Social Evangélica, IERP, INAFCI San Luis y de Agricultura Familiar, FOL, Cooperativa El Álamo; Espacio Intercuencas; Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento de la CGT; entre otros. Adhirieron, además, más de 500 firmas, entre organizaciones y personas.

“El llamamiento surge de las necesidades que está viviendo el pueblo en muchos sectores del país, de desnutrición, de pobreza, de hambre; por eso el llamado a organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y a todas las iglesias de todos los credos. Estamos llamando a toda la población porque todos somos afectados por esto. La seguridad alimentaria es sólo posible con la soberanía alimentaria, y lo que está haciendo el gobierno es destruir las pequeñas organizaciones productivas para dejar todo en manos de las grandes empresas que sólo trabajan con transgénicos y agravan la situación ambiental con el uso de agrotóxicos”, señaló Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la Agencia Andar.

“Hace tiempo que venimos trabajando con los movimientos campesinos, con la agricultura familiar y estos son espacios que han sido destruidos por el gobierno, les cerraron las puertas del Ministerio de agricultura (…). La única forma de que escuche (el gobierno) es a través del reclamo de todo el pueblo como lo fue cuando se defendieron en la calle las universidades y la educación (…). La alimentación es una cultura, no todos los pueblos se alimentan igual, esto hay que tenerlo en cuenta, y el avance del transgénico y los agrotóxicos envenenan la vida, y barren con la diversidad”.

Desde el llamamiento se exigirá a los poderes de la Nación “que asuman sus responsabilidades”, se pedirá al Congreso que declare de manera urgente la emergencia alimentaria en el marco de la soberanía alimentaria, al Poder Ejecutivo que cumpla con garantizar todos los derechos que le corresponden y a la Corte Suprema de Justicia que provea los mecanismos necesarios para que el derecho humano a la alimentación se efectivice.

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!