Red Eco Alternativo ***

RIGI: Rendición Incondicional ante los Gerentes Internacionales

Las Asambleas del Curru Leufu (Río Negro/Patagonia) reunidas en la ciudad de Fiske Menuco en el sexto encuentro provincial, manifiestan su conrtundente oposición al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) aprobado por el Congreso Nacional como parte de la Ley Bases presentada por el gobierno de Milei. Este 9 de Julio - día en que nuestro país rememora la Declaración de la Independencia-  nos encuentra con este régimen que echa por tierra los objetivos perseguidos en 1816, que significa la entrega del patrimonio nacional a los intereses extranjeros. La historia NO los absolverá ni al gobierno de Milei ni a los diputados/as y senadores/as que lo votaron. Red Eco Alternativo 

 

Compartimos el comunicado de las asambleas.

 

Le decimos NO al RIGI en Río Negro

(Rendición Incondicional ante los Gerentes Internacionales)

 

Porque amplia y profundiza un modelo impuesto en la década de 1990.

Porque incentiva y da licencia por 30 años a proyectos que profundizan el saqueo, contaminan el agua y el aire, agota los bienes comunes de la naturaleza, asfixia las economías regionales y genera redes de corrupción a su alrededor.

Porque establece una dictadura minera donde toda ley que limite el cumplimiento de este régimen será declarada nula de nulidad absoluta.

Porque son Proyectos donde los ganadores son las grandes corporaciones mundiales y los perdedores todos y todas los y las habitantes de la Argentina.

Porque se basan en engaños y promesas incumplidas de trabajo, salud y prosperidad.

Porque exacerba la matriz extractivista: saqueo y exportación de commodities.

Porque si el régimen aprobado en la década del 90 era una súper oferta para las corporaciones, el RIGI es directamente un regalo.

Llamamos al gobierno de Río Negro a no avanzar en ningún proyecto extractivista: Calcatreu, Amarillo Grande, Oleoducto Vaca Muerta Sur, Puerto petrolero en nuestro Golfo San Matías. No a Mekorot en Río Negro.

Llamamos al gobierno de Río Negro a que cese en la entrega de nuestros Bienes Comunes de la Naturaleza.

Llamamos a los y las legisladores y legisladoras provinciales a rechazar el RIGI y todo intento de megaminería en nuestros territorios.

Llamamos a todos y todas a organizarse para impedir el avance de esta ley.

Basta de criminalización de los y las luchadores y luchadoras de Río Negro.

Libertad inmediata de los cuatro detenidos por las fuerzas represivas de la ministra  Bullrich.

Rechazo a la resolución 499/24 del Ministerio de seguridad que crea la Unidad de seguridad Productiva que tiene por función militarizar las zonas de sacrificio.

Por la defensa de los Bienes comunes de la naturaleza.

Por la defensa de los territorios que habitamos.

Por una forma de producción que  permita el buen vivir de todos y todas.

El agua vale más que el oro, el petróleo, el litio.

Fiske Menuco, Domingo 7 de julio 2024 Asambleas del Curru Leufu. (Encuentro de distintas asambleas de la provincia de Río Negro)

Contacto: Pedro 2984203310 -  Suyhay 2934460520

 

 
 
 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!