Red Eco Alternativo ***

Imputan a Patricia Bullrich

El Fiscal Federal Franco Picardi impulsó la acción para que se determine si la Ministra de Seguridad involucró falsamente a las comunidades mapuches en hechos ilícitos y sobredimensionó a la fantasmal organización RAM para justificar la represión. Investigarán además si ordenó el espionaje ilegal para beneficiar a empresarios propietarios de la tierra. Por En Estos Días

Leer más...

“Pareciera que están a favor del asesino” dijo la mamá de Rafael Nahuel

Luego de conocerse el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que anuló el procesamiento por homicidio agravado del prefecto Francisco Javier Pintos, la madre de Rafael Nahuel expresó sus sensaciones en dialogo con Noticiero Seis. “Todos saben que él es el asesino. Pido cadena perpetua”, manifestó.

Leer más...

Cámara de Casación anula el procesamiento del Albatro que mató a Rafael Nahuel

La Cámara Federal de Casación Penal revirtió la resolución de la Cámara de General Roca que había procesado a Francisco Javier Pintos por “homicidio agravado”. La decisión “no es definitivo” ya que el Tribunal había sido recusado por los abogados de la familia y la APDH.

Leer más...

Mujeres indígenas levantan la ocupación pacífica

Luego de once días de resistencia en el Ministerio del Interior las mujeres indígenas de territorios en conflicto autoconvocadas levantaron la ocupación pacífica. Por Guillermina R. Iturralde, Resumen Latinoamericano

Leer más...

Sigue la ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

Este martes se cumplió el 7mo día de ocupación pacífica por parte de las mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas, con la decisión de que sea por tiempo indeterminado hasta que se le de curso a todos sus reclamos . Compartimos el parte de prensa.
Contactos de voceras: +5492945415787/ +5493416846152

Leer más...

Continúa la ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

Las mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas lograron reunirse con el ministro Rogelio Frigerio y presentarle sus demandas, pero no obtuvieron respuesta por lo que mantienen la medida en el edificio ubicado en Avenida de Mayo 101 de la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Ocupación pacífica en el Ministerio del Interior

La llevan adelante mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas con el objetivo de ser recibidas por el ministro Rogelio Frigerio para presentarle sus denuncias y demandas. Advierten que en horas de la noche se incrementó la presencia policial.

Leer más...

Reclamo del pueblo Guaraní en las Naciones Unidas

Jachuka Rete (Jorgelina Duarte), que pertenece al Pueblo Mbya Guaraní, viajó a Ginebra, Suiza, para participar de la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Lo hizo junto a miembros de Comunidades Guaraníes en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay que conforman el Consejo Continental de la Nación Guaraní.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd