Red Eco Alternativo ***

50 libros de artistas por 50 amenazas de bomba

Se expondrán en el Galpón del Monumento a la Mujer Originaria en respuesta a la cantidad de amenazas de bomba recibidas a lo largo de este año en el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH (ex ESMA). La actividad se desarrollará el sábado 28 de mayo, de 14 a 21, en el Espacio, ubicado en Avenida Del Libertador 8151 de la Ciudad de Buenos Aires.
La muestra es una iniciativa de 50 artistas plásticos que trabajan de forma permanente en el galpón donde se construirá el Monumento a la Mujer Originaria, en coordinación con el Movimiento Memoria y Organización, un frente multisectorial que promueve el trabajo cultural como herramienta de transformación social y de defensa de los derechos humanos. Además serán parte de este jornada cultural los músicos y bandas: Malena D’Alessio, Duende Garnica, La López, Tutuma y la Comunidad de Sikuris del Arco Iris.
En el encuentro se recibirán además donaciones de llaves para llegar a las diez toneladas que se necesitan para levantar el Monumento a la Mujer Originaria, del que sólo falta un  5% del material. El Monumento es un proyecto que nació de una idea del historiador Osvaldo Bayer y es impulsado por el escultor Andrés Zerneri junto al Movimiento Memoria y Organización.
Este Monumento es una obra colectiva, solidaria e independiente que busca brindar un reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país. La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande que se haya realizado en bronce en la Argentina, será el resultado de la participación de todos, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce. Esta iniciativa no recibe dinero, ni subvenciones de ningún tipo y se construye únicamente gracias al bronce solidario donado por la gente, que viene siendo recolectado hace años a lo largo de todo el país. Cuenta con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2010), la declaración de interés cultural de la Presidencia del Senado de la Nación (2010) y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación (2011).

Para más información: www.mujeroriginaria.com.ar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contactos para entrevistas: Andrés Zerneri (escultor) 11-3613-6130 / Jimena Pautasso (prensa) 11-3696-5851 (whatsapp) / 011-4921-8222

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd