Red Eco Alternativo ***

Agustín Santillán libre

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Formosa que revocó el único procesamiento que le quedaba pendiente, el joven wichi recuperó su libertad este martes por la tarde luego de 6 meses.

 

Daniel Cabrera, abogado de Santillán, explicó: “Se revocó el auto de procesamiento que se dictó en Las Lomitas y se ordenó la libertad de Agustín y también de uno de sus compañeros Víctor Hugo Delgado".

De todos modos, el letrado afirmó que Santillán aún tiene causas armadas que podrían provocar un nuevo encarcelamiento en el futuro: " sigue imputado en las otras causas y falta que se resuelva su situación procesal. No tiene que participar en ningún hecho para que le armen otras causas".

En diálogo con Radio La Retaguardia, Cabrera habló de la complicada situación que se vive en la provincia que gobierna Gildo Insfrán: “la criminalización de la protesta en Formosa está muy latente, no solo con Agustín sino con cualquier ciudadano", y advirtió que cualquier persona puede terminar preso por "cualquier reclamo mínimo".

Cabe recordar que Santillán estuvo detenido desde el 14 de abril, día en que fue golpeado y luego trasladado al penal de Las Lomitas. Lo acusan, sin pruebas, de haber participado de robos y saqueos que hubo tras las inundaciones que afectaron la zona oeste de Formosa a comienzos de ese mes.

Fuentes: La Retaguardia / La Izquierda Diario

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!