Red Eco Alternativo ***

Formosa: Jóvenes wichi detenidos e incomunicados

Nelson David Torres (20), Miguel Álvaro Facundo (20), Donato Torres (18), sordomudo, están detenidos e incomunicados desde el pasado jueves junto con Facundo Aguero (13).  Los tres primeros estan en Lomitas. Facundo Aguero, fue trasladado a Formosa para internarlo. Denuncian que estárían muy golpeados. Hoy declararía el padre de uno de ellos .
 
Daño, intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad, intimidación pública y lesiones, son las imputaciones que se le hacen a los jóvnes.
 

acusaciones jovenes wichi

 
El viernes hubo una reunión en la comunidad del Barrio Obrero a la que asistío Alcaráz, asistente del Ministro de  Gobierno Jorge Gonzalez. La comunidad presionó mucho para que Alcaráz se comprometa a hacer algo, luego de lo cual se comunicó con  Jorge Torres, el padre de Nelson David Torres. Le dijo que "mañana tendrían que soltar a los detenidos del jueves".
 
Los jóvenes estarían muy golpeados, uno de ellos sordomudo y otro tiene problemas de movilidad y clavos en las piernas.
 
Este lunes a las 9.00 habría una audicencia en la que se sicó a Nelson Torres, padre de David, quien el jueves de la detenciópn presentó el siguiente escrito pidiendo la libertad de su hijo abte el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial- Las Lomitas, Marcelo López Picaeba
 
escrito torres
 

 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!