Red Eco Alternativo ***

Hacia el primer parlamento de mujeres indígenas

El 21 y 22 de abril se realizará en Ensenada un encuentro autogestivo, independiente y autónomo que reunirá a mujeres representante de 36 pueblos indígenas del territorio argentino donde, además de compartir resistencias y luchas, buscan organizarse en defensa de sus derechos.

El sábado 21 de abril el encuentro será sólo para ellas, para poder parlamentar, escucharse e intercambiar experiencias sin oradoras centrales o panelistas referentes en las intervenciones. Y el domingo 22 el parlamento se abrirá para compartir las conclusiones con el movimiento de mujeres, la prensa y organizaciones sociales y políticas que las acompañan.

“Somos un movimiento de mujeres indígenas de las 36 naciones originarias que decidimos parlamentar sobre la situación de nuestros cuerpos-territorios, en este contexto donde se recrudecen los feminicidios, la criminalización, judicialización de nuestras resistencias territoriales. Somos mujeres de la tierra que venimos con una propuesta plurinacional contra el feminicidio indígena, el genocidio sistemático, la impunidad latifundista y los proyectos megaextractivistas. Somos las protagonistas del resguardo de nuestros territorios, defendemos el arte de habitar y nuestras cosmovisiones.

Como mujeres originarias, estamos vivas y de pie, desde antes de las fundaciones de los estados naciones. Nos encontramos porque nos urge proteger la vida, tejer entramados entre los pueblos, mirarnos a los ojos y escuchar nuestros corazones. Son los latidos de la tierra que nos llama al camino del buen vivir”, expresa el documento de la convocatoria”, expresaron las organizadoras.

Finalmente, el lunes 23 de abril, a las 11, se desarrollará una conferencia de prensa donde se informará sobre lo ocurrido en el Parlamento. Será en Radio Futura, calle 5 esquina 75, número 497 de La Plata.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!