Red Eco Alternativo ***

Violencia policial en Salta

Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir denunciaron que Yamila Belizan, vocera de la comunidad Guaraní Cherú Tumpa en Colonia Santa Rosa, fue arrestada sin orden judicial, brutalmente golpeada y arrastrada, llevada a la Comisaría N°9 de Orán, que se encuentra a una hora de distancia de la comunidad.

Le exigimos al Gobierno Nacional que intervenga de inmediato para el resguardo de los Derechos de la comunidad Guaraní Cherú Tumpa en Colonia Santa Rosa. Y le pedimos a todos los pueblos indígenas y el pueblo argentino que levanten su voz de indignación y repudio frente a estos acontecimientos. Quieren detener también al casique dejando a la comunidad sin sus autoridades tradicionales. En el Hospital no les quieren recibir para constatar las heridas y certificar la represión.
Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, entendemos que en Argentina se está llevando adelante una guerra de bajá intensidad contra los pueblos indígenas, con el objetivo de exterminarnos y permitir el emplazamiento de empresas extractivistas. No lo permitiremos, les rogamos hagan circular este comunicado”, afirmaron desde el Movimiento.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!