Red Eco Alternativo ***

Paro de actividades de trabajadorxs de la salud en Chubut

Lo realizarán este martes 11 de agosto, los y las trabajadorxs de la Salud Pública del Hospital Rural Trevelin. Es en reclamo del pago de sus sueldos (les deben dos meses), del aguinaldo, del cumplimiento total de la paritaria firmada en 2019 (les deben una cláusula gatillo), y de retroactivos de zona y antigüedad. También exigen el ingreso de recurso humano en áreas críticas (falta personal en muchos servicios) y desprecarización laboral, ya que tienen compañerxs que hacen el mismo trabajo, y a veces más, pero tienen menos derecho que el resto.

Docentes porteños despedidos y sin trabajo en pandemia

Desde el 30 de junio, cientxs de docentes de las distintas áreas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están siendo despedidxs sin previo aviso. Esto se suma a muchísimxs otrxs compañerxs que están sin trabajo desde marzo.

Leer más...

Más de 15.000 trabajadores de la salud contagiados por coronavirus

El porcentaje de posibilidades de contagio en el personal sanitario triplica al del resto de la población adulta. En el marco de una reunión del Comité Nacional de Emergencia, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) planteó distintas propuestas para que apliquen todos los ministerios de salud.

Leer más...

Nueva Jornada Nacional de Lucha en Salud

Este jueves 6 de agosto, trabajadores y trabajadoras reiterarán sus reclamos de equipos de protección personal, testeos para todos, licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, protocolos elaborados con las y los trabajadores. Pedirán además el pase a planta de precarizados, de los residentes y concurrentes, y la inclusión de enfermería, bioimágenes e instrumentación en la Carrera Profesional, además de la reapertura de paritarias y que el bono de 5 mil pesos por mes otorgado por el gobierno sea para todos los miembros del equipo de salud. Red Eco Alternativo.

Leer más...

Denuncia contra EXAR S.A. y Ledesma S.A.A.I.

La organización Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) realizó presentaciones ante las carteras laborales de Nación y Jujuy por vulneraciones a los derechos humanos en las dos empresas, ya que por falta de aplicación de protocolos de salud más de 250 trabajadores y trabajadoras se contagiaron de coronavirus. Red Eco Alternativo.

Leer más...

Trabajadores y trabajadoras de Perfil de paro

Este miércoles 5 de agosto realizaron una medida de fuerza por 24 horas para denunciar que la empresa no les pagó aún el aguinaldo y que lo hará recién a partir de enero. “A sueldos de hambre, Perfil le suma incumplimientos básicos”, aseguran.

Leer más...

Maestros con cargos y salario mínimo garantizado para todos

Un comunicado de los docentes suplentes de escuelas primarias exige que se suspendan de inmediato los ceses en los cargos que se vienen produciendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más...

Vicentin: el Estado debe garantizar los puestos de trabajo

Ante la derogación del DNU 522/2020 de intervención y expropiación de la empresa Vicentin, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina reafirmaron que ninguna solución es admisible si no se garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!