CICOP logró avances para reabrir el Área de Neonatología del Hospital Fiorito

Tras el paro y movilización al Puente Pueyrredón, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) fue convocada por autoridades del gobierno bonaerense a una reunión en la que se consensuaron medidas para conseguir la reapertura del Servicio de Neonatología del Hospital Fiorito de Avellaneda.
La contundencia de la medida de fuerza obligó al Ejecutivo provincial a realizar modificaciones en el nosocomio y autorizar la incorporación de tres cargos para profesionales en el área. Así lo confirmó el gremio, horas después del paro realizado el 12 de noviembre.
"Se ofrecieron tres cargos (becas hasta la efectivización por concurso) de neonatólogos con 48 horas y bloqueo de título, lo que permitiría destrabar la situación del servicio cerrado. De no concretarse, se redoblarán las medidas de fuerza", explicaron los gremialistas.
El sindicato, que lidera Fernando Corsiglia, valoró la propuesta como "algo muy positivo", que coincide con un planteo histórico del gremio. Al mismo tiempo, exigió que se haga extensivo a todas las profesiones, con aumento salarial, fortaleciendo de esta manera el sistema público de salud.
"Tomamos este compromiso y aguardamos alertas que se efectivice; de no darse esta situación, CICOP profundizará la lucha", señalaron. El conflicto se intensificó a fines de octubre cuando los trabajadores desmintieron las versiones oficiales sobre refacciones en las áreas de Neonatología y Maternidad.

Fuente: ACTA –CTA

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd