Red Eco Alternativo ***

1000 trabajadores tomaron la planta de Lácteos Barraza en Las Heras

La toma se realizó este lunes  en protesta por conflictos sectoriales pero también ligados a las condiciones internas de trabajo. La planta está parada.

Las protestas además involucran por una mejora en las condiciones laborales, mejores baños y vestuarios, falta de elementos de trabajo, pisos, etc. Más allá de eso, diferentes fuentes del sector aseguran que las razones ocultas son otras, algunas particulares con la empresa, como puede ser la efectivización de personal temporal o contratado por la estacionalidad y que es relevado cada 3 meses y así no se establece vinculación efectiv

El 26 de febrero se tomó la determinación de iniciar un paro. El mismo se concretó por falta de respuesta a reclamos por parte del cuerpo de delegados de la empresa.

Fundamentalmente se reclama por mejores condiciones laborales, lo que implica desde arreglos en los baños y vestuarios o nombramientos de personal, así como también la llegada de categoría (ascensos) para empleados que hace varios años que se encuentran estancados.

Ese día  la planta quedó parada totalmente y hoy los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la fábrica hasta que haya una solución por parte de la patronal.

Según lo que informan los delegados de la fábrica, estos reclamos se venían haciendo desde hace un tiempo considerable sin tener respuesta por parte de los responsables de la firma.

Fuente: Mundo Empresarial.com

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!