Red Eco Alternativo ***

La CGT San Lorenzo va al paro por más de 400 despidos

La convocatoria es para este miércoles 2 de marzo en todo el cordón industrial de Rosario por el cierre de la empresa química Ar-Zinc que dejó a más de 400 trabajadores sin la fuente laboral.

La medida de fuerza fue decidida el fin de semana en una reunión multisectorial convocada por la intendente de Fray Luis Beltrán, ciudad donde está emplazada AR Zinc, Liliana Canut. El encuentro se desarrolló en la sede del municipio en la que participaron legisladores provinciales, representantes gremiales de diversas corrientes sindicales, funcionarios municipales de ciudades cercanas y los trabajadores de la misma empresa, propiedad del grupo Glencore.ÇEl titular de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús Noni Monzón, dijo que “el martes a la mañana volveremos a reunirnos con la intendente Canut, pero desde ya convocamos a una medida de fuerza para el miércoles a la hora cero en el cordón industrial”.

En esa línea, Canut enfatizó: “Que nadie se confunda. Acá estamos pura y exclusivamente para defender los puestos laborales de los trabajadores de AR Zinc, que no solamente viven en Fray Luis Beltrán sino además en vecinas localidades”.
Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, consideró que “este cierre de la empresa representa un impacto negativo para la región, más allá de Beltrán”.

En la reunión multisectorial estuvieron presentes también, Daniel Santillán (Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos), Victorio Paulón (CTA), Miguel Santa Cruz (Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán), Julio Barroso (Sindicato Químico de San Lorenzo), y María Silvia Remondino (Tribuna Docente), entre otros.

A su vez, los trabajadores de AR Zinc que aún no aceptaron el programa de retiros voluntarios ofrecido por la empresa, continuarán con el acampe y el piquete en el portón principal de la planta industrial ubicada en Ruta 11 y Avellaneda.

Fuente: infogremiales.com.ar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!