Red Eco Alternativo ***

Trabajadores estatales bonaerense convocan a un paro

La medida de fuerza se llevaría a cabo el miércoles 9 de marzo y es en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció aumento de 5% en enero y febrero y otro 10% en marzo hasta junio.

Se trata de una modificación en la propuesta inicial que consistía en un 25% para todo el año. SIn embargo ATE provincial anticipó su rechazo por considerarla "absolutamente insuficiente porque no permite recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo".
"Ni siquiera cubre la inflación que se acumulará entre diciembre pasado y marzo", dijo Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia, Oscar de Isasi,
"Es muy poco el impacto en plata para las categorías más bajas, -son unos mil pesos aproximadamente de marzo a junio-. Esta propuesta, además, distorsiona el piso del salario mínimo en el estado provincial bonaerense", se quejó y ratificó que pretende una suba de 44%.
ATE resolvió mediante su Consejo Directivo provincial un paro activo de 24 horas para el miércoles, para reclamar el llamado a una nueva reunión paritaria que contemple una oferta superadora, por el fin de los despidos y la reincorporación de los cesanteados.
Esta medida se encuadra dentro del Paro provincial convocado por otros gremios estatales de la CTA Autónoma bonaerense, como son los profesionales de la salud (CICOP) y los trabajadores judiciales (AJB), entre otros.
El paro contará con acciones regionales en toda la provincia, entre las que se destaca una caravana por el sur del conurbano bonaerense que culminará, junto a los trabajadores de la región capital, en una marcha desde el ministerio de Salud hacia el ministerio de economía provincial, ubicado en la ciudad de La Plata.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó al paro y convocó a una movilización para el miércoles debido a que el Gobierno provincial todavía no los convocó para discutir la paritaria del sector.
El otro gremio de trabajadores estatales UPCN, decidió aceptar la propuesta  y ya lo comunicó oficialmente al Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas. "Es una alegría que podamos cerrar una paritaria sin paros ni movilizaciones, sino con acuerdos y discusiones", evaluó el secretario general de UPCN Carlos Quintana.
Fuente : Noticias Argentinas

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!