Ante el despido de un docente y la persecución gremial

La Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (SIDUNLaM) denunció el despido de Alejandro Rogers, un docente y secretario gremial de ese sindicato, con el que se suman 10 cesanteados en esa casa de estudios en lo que va del año.
Reproducimos comunicado:
Esta situación configura un nuevo ataque hacia la comunidad universitaria y en particular hacia los docentes de la carrera de Medicina que se encuentran reclamando ante los recortes presupuestarios, las baja de designaciones, cesantías  y despidos en un contexto de persecución y amedrentamiento muy grave.  
A su vez es preciso agregar que al ser el docente desplazado de su cargo, un activo integrante de la Comisión Directiva de SIDUNLaM,  secretario gremial de nuestro sindicato,  este atropello cobra mayor relevancia ya que se trata de una persona cuya tutela sindical fue vulnerada. A su vez este despido  posee un carácter que suponemos escarmentador frente a la organización docente.  Sin embargo, sabemos que un amplio marco legal avala nuestro reclamo y la posibilidad de defensa ante las arbitrariedades de este tipo.
Con este caso ya suman 10 los y las docentes cesanteados/as  desde el inicio del año. Una vez más repudiamos esta metodología y el accionar permanente de hostigamiento hacia los/as docentes  y sus derechos laborales.  
Por esto, y porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados es que el 14 de marzo iniciaremos  jornadas de paro activo y clases públicas reclamando la reincorporación de los/as docentes cesanteados y despedidos en la carrera de Medicina de la UNLAM.
Porque defendemos la educación pública y de calidad. Porque no renunciamos a nuestros derechos como docentes, trabajadores y queremos  tener la libertad de expresarnos y organizarnos sindicalmente.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd