
Ricedal Alimentos S.A. acató la conciliación obligatoria
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Martes 29 de Marzo de 2016

En la audiencia realizada ayer lunes, finalmente la patronal acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, luego de desconocerla durante todo el mes de marzo. Los despedidos reingresaron a la planta. Compartimos comunicado de F.T.C.I.O.D y A.R.A.
COMUNICADO DE PRENSA
El lunes 28 de febrero, exactamente 30 días antes, la patronal de Ricedal Alimentos S.A. despidió -por tercera vez en cinco años- a la totalidad de los obreros de la planta, 24 trabajadores aceiteros y 4 molineros. Ante esta manifiesta arbitrariedad, los obreros iniciaron una medida de protesta que se mantuvo firme e incansable durante todo un mes, a pesar del desgaste, las penurias económicas y las amenazas de represión.
Ayer, a las 14:30 horas, los compañeros volvieron a ingresar a la planta. Este pequeño logro lo celebramos con orgullo todos los obreros aceiteros y desmotadores, sabiendo que la lucha sigue hasta lograr la plena reincorporación. Por eso, redoblamos nuestra voluntad y compromiso para defender hasta las últimas consecuencias el salario y cada puesto de trabajo.
Agradecemos la solidaridad de todos los que se expresaron su apoyo a esta justa lucha, a los compañeros de las distintas filiales de nuestra Federación, a las organizaciones gremiales hermanas, a las vecinas y vecinos de la comunidad de Chabás, y muy particularmente a las familias que han sido fundamentales para sostener a cada compañero trabajador.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina