Red Eco Alternativo ***

Reunión de los trabajadores de La Litoraleña con la justicia

Tras una movilización al Juzgado Comercial 18 realizada este miércoles 27 de abril, los delegados se reunieron con la magistrada Valeria Pérez Casado a la que le informaron la grave situación social que atraviesan ya que no cobran desde octubre y afirmaron que de no existir una salida por parte de la empresa continuarán produciendo de manera autogestiva.

Los delegados Luis Baini y Pablo Aym Díaz ingresaron al despacho de la jueza acompañados por las autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores (FACTA), el abogado Ataliva Dinani, el legislador Patricio Del Corro (Frente de Izquierda) y el dirigente de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora.
En tanto, un centenar de trabajadores de la cooperativa, constituida oficialmente como tal con matrícula del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), aguardaban junto a otras cooperativas y organizaciones sociales y políticas, cortaron la Avenida Callao a la altura de Marcelo T. de Alvear.
El próximo jueves 5 de mayo habrá una nueva reunión con la jueza Valeria Pérez Casado para avanzar con las propuestas.
Los trabajadores exigen que la justicia dicte la quiebra inmediata de la empresa para permitir la continuidad laboral de la cooperativa de trabajo La Litoraleña Limitada. Además del pago de salarios adeudados desde octubre, reclaman que se efectúen los aportes patronales retrasados y se reincorpore a los despedidos.
En este marco, cabe recordar que los trabajadores mantienen ocupada la planta de elaboración de tapas de empanadas y tartas que se encuentra en la calle Girardot 345 del barrio porteño de Chacarita desde octubre pasado y que hasta la fecha el empresario Rodolfo Conti no ha manifestado interés ni propuestas económicas para solucionar el conflicto.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!