Red Eco Alternativo ***

La Mañana de Córdoba se reeditó en una edición especial de los trabajadores

Fue el lunes 25 de abril, con una tirada de 10.000 ejemplares de distribución gratuita en el que se visibilizó el conflicto gremial por el que atraviesan. Lo hicieron tras haberse conmemorado el 23 de abril, 19 años desde la fundación del diario.

En una experiencia similar a la de los trabajadores de Tiempo Argentino, que ya conformados en cooperativa volvieron a editar el diario de manera semanal a partir del domingo 24 de abril, los trabajadores de La Mañana de Córdoba publicaron una edición especial de un pliego y cuatro páginas en la que relatan el conflicto por el que atraviesan las 67 personas que luchan por sus fuentes laborales en Medios del Interior S.A. (MISA). Los ejemplares se imprimieron a precio solidario en la Cooperativa de Trabajo de El Diario de Villa María.
Desde fines de marzo, el conflicto se encuentra en conciliación obligatoria, lo que mantiene en suspenso, de manera momentánea, los 20 despidos que realizaron los dueños de la empresa periodística argumentando una supuesta crisis económica que aún no han podido comprobar.
De todos modos, los trabajadores continúan sin percibir el pago de sus salarios en tiempo y forma, los aportes jubilatorios, ART, obra social, además de 4.200 pesos del acuerdo paritario 2015.
A partir de esta situación, y tal como sucede en otros medios del país como las radios Rivadavia y América, los trabajadores organizaron un fondo de huelga para sostener incluso gastos de transporte para poder simplemente ir a cubrir sus funciones.

Fuente: Prensa Red / CTA Córdoba

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd