Red Eco Alternativo ***

“Vienen a atacar nuestras condiciones de vida”

Afirmó Fernando Menéndez, secretario de promoción social de Suteba La Plata en referencia a la situación laboral de los docentes con el agregado de un nuevo proyecto de la gobernadora Vidal para implementar un observatorio analítico que controle lo que expresan “los distintos actores de la comunidad educativa” a través de las redes sociales.

En una entrevista con el programa radial La Revancha (FM La Tribu) el docente comentó que aún no tienen mucha información “Se habla de un observatorio analítico, así lo llaman, que va a tratar las problemáticas educativas, lo que se expresa en las redes por lo que ellos llaman los ‘actores de la comunidad’. Para eso invierten $1.600.000 aproximadamente, lo cual resulta indignante con el déficit presupuestario en la educación pública”.

Menéndez  entiende que este proyecto apunta a atacar las condiciones de trabajo y de vida. “Necesitan entonces recortar nuestros derechos, y descontar las medidas de fuerza van en esa dirección, en tratar de disciplinar al movimiento de trabajadores y trabajadoras docentes. Esto no solo está vinculado al observatorio analítico. Quien se acerque a cualquier escuela en provincia de Buenos Aires se va a encontrar con miles de problemas de infraestructura. Entonces, que arranque por ahí para poner la plata en vez de ir a espiar lo que se dice en las redes sociales”.

Audio Completo descargar 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd