Red Eco Alternativo ***

Unidad en la lucha para frenar el ajuste

La CTA Autónoma junto al SiPreBA, la CTEP, la CCC y Barrios de Pie realizaron una conferencia de prensa para difundir los motivos de la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país que se realizará este jueves 11 de agosto. Los reclamos más urgentes son   frenar el ajuste, el tarifazo y los despidos, así como exigir la reapertura de las paritarias, aumento salarial y el 82 por ciento movil, En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA A concentrará a las 11 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

Por ACTA-CTA

Con la presencia de la Comisión Ejecutiva Nacional, secretarios generales de 18 provincias, más los secretarios generales de los sindicatos nacionales de la Central y representantes organizaciones hermanas, como SiPreBA, CTEP, CCC y Barrios de Pie, se informó en una conferencia de prensa, que contó con una importante presencia de medios televisivos, radiales y gráficos, que este jueves 11 de agosto, la CTA A llevará a cabo una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país para frenar el ajuste, el tarifazo y los despidos, así como exigir la reapertura de las paritarias, aumento salarial y el 82 por ciento movil, entre los reclamos más urgentes. En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA A concentrará a las 11 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

Ricardo Peidro, Secretario general adjunto de la Central y secretario de AAPM, fue el encargado de abrir la conferencia: "Se acaba de realizar la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional y Conducción Nacional, en la que ratificamos la jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones para este jueves 11 de agosto. Esta jornada es la continuación de la pelea y la lucha de nuestras organizaciones gremiales desde que el gobierno anunció las medidas de ajuste que viene llevando a cabo en estos ocho meses".

En ese sentido, el dirigente señaló: "Venimos de una movilización conmovedora (por paz, pan, tierra, techo y trabajo) en la que se han hecho visibles los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Forma parte de una lucha unificada que tenemos que dar". Peidro destacó la presencia de Esteban Castro, de la CTEP, así como de José Oscari de Barrios de Pie y "Tato" Dondero, de SiPreBA.

"Un paro nacional no se construye de brazos cruzados o esperando que otra organización lo convoque, nosotros lo construimos colectivamente en la lucha, consideramos que el tiempo es hoy", dijo el dirigente. Además señaló la solidaridad de la Central con los trabajadores del ingenio El Tabacal de Salta que llevan más de 50 días de paro, soportando la represión que no consigue doblegar su voluntad de luchar por condiciones salariales y de vida dignas.

Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE Nacional subrayó el orgullo, la alegría y la satisfacción que habían sentido el domingo al acompañar la movilización de los trabajadores desocupados, precarizados, cooperativistas y autogestionados que desde hace tiempo se organizan en los barrios contra las políticas de ajuste y precarizacion por haber llevado a la práctica una jornada que quedará en la historia y en la retina de la memoria colectiva. "Todavía seguimos reclamando la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, que se reabran las paritarias, contra los tarifazos, la precarizacion laboral y los despidos", señaló Godoy y agregó que más de 300 mil trabajadores perciben salarios menores a seis mil pesos mensuales. "Es tiempo de construir mayores niveles de unidad, no queremos las migajas, queremos que la riqueza que generamos los trabajadores se distribuya con equidad", concluyó el dirigente.     

"En nombre de 30 mil trabajadores y profesionales de la salud de todas las provincias argentinas, la FESPROSA va a participar de la jornada del 11. La CICOP parará en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Hoy empieza un paro por tiempo indeterminado en Santa Cruz y habrá paros en Santa Fe, Chaco, Jujuy y movilizaciones en las diferentes provincias", detalló Jorge Yabkowski, secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma y presidente de la FESPROSA, al tiempo que ejemplificó la crisis que atraviesa la salud pública diciendo que en el hospital de Escobar no hay pediatra ni médico clínico.

En representación de la CTEP, Esteban Castro afirmó que desde su organización van a acompañar la jornada de lucha del 11 movilizando a Plaza de Mayo.

"Estamos convencidos que necesitamos unir a todos los trabajadores y trabajadoras porque el Estado solo está presente a través de las políticas de ajuste", dijo José Oscari de Barrios de Pie.
        
"Este 11 la CONADU Histórica llama a parar en todo el país por aumento del presupuesto universitario, de los salarios, por el boleto universitario, en contra del tarifazo y por la eliminación del impuesto al salario", dijo Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica. Por otra parte, el dirigente subrayó que el 16 de septiembre marcharán a 40 años de la Noche de los lápices en defensa de la educación pública.

Representando a los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, Tato Dondero señaló la situación de precariedad en la que viven los trabajadores de prensa de la ciudad capital: "Más de mil trabajadores quedaron desocupados en este tiempo y el tarifazo nos cae sin haber participado de las paritarias. Estamos en la calle porque solo con unidad y lucha podemos salir adelante".

Oscar de Isasi, secretario general de la Central de la provincia de Buenos Aires afirmó que toda la Central parará por 24 horas y se movilizará a Plaza de Mayo por un Estado al servicio de la mayoría, contra las políticas que descargan el ajuste sobre los trabajadores.

La última en tomar la palabra fue Carolina Ocar, secretaria de comunicación de la Central y delegada de la Junta Interna de ATE INDEC, quien afirmó: "En el marco de la pelea salarial, la comisión técnica de ATE INDEC vuelve a poner a disposición de los trabajadores un ejercicio de estimación que permite concluir que ningún trabajador debería ganar menos de 19.700 pesos de bolsillo".

Este jueves también pararán los agentes de propaganda médica, los trabajadores judiciales y los docentes de todo el país. Finalmente la Conducción de la Central anunció la adhesión a las distintas medidas que se llevarán adelante el viernes 12 en todo el país por la libertad de la joven tucumana Belén.
    

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!