Red Eco Alternativo ***

Amenazas

El Movimiento Campesino de Liberación denunció amenazas a Rubén Ortiz secretario adjunto de la CTA- Autónoma y su familia en la Provincia de Misiones.

 

DOCUMENTO

Denuncia Pública del Movimiento Campesino de Liberación ante Amenazas a Rubén Ortiz secretario adjunto de la CTA- Autónoma y su familia en la Provincia de Misiones

Contexto

En el marco de nuestra tarea como Central CTA Autónoma de acompañar la lucha por la tierra y la organización de los trabajadores de la yerba mate y el acceso a la tierra de los campesinos en la provincia de misiones, el día 26 de agosto se realizó acompañamiento a la demanda de tierras a los vecinos del barrio Malvinas quienes trabajan la tierra para producir alimentos desde hace años para defender el derecho a la soberanía alimentaria.

Hechos

Luego de realizarse el acompañamiento que se hace desde hace muchos años a las familias de la provincia de misiones se presentaron diversos hechos que atenta contra la integralidad de quienes viene librando esta lucha:

1-Durante los días 26 y 27 de agosto Rubén Ortiz y su familia han recibido más de 20 de llamadas telefónicas tanto de teléfonos celulares como teléfono fijos del siguientes números 0375115501979 de parte de un señor que dice llamarse  Jorge Crespo quien le pide a  Rubén Ortiz que  deje de asesorar a campesinos y trabajadores de la zona o de  lo contrario va enviar su gente y que lo va a pasar muy mal y a tener muchos problemas.

2-Al recibir la amenaza y el incontable número de llamadas concurrió a la comisaria de Montecarlo y le dijeron que nopodían recibir la denuncia porque no había oficial de guardia porque se produjo un abigeatoo robo de ganado en la zona.

3-Al recibir la amenaza y el incontable número de llamadas concurrió a la comisaria de Montecarlo y le dijeron que nopod

4-Hacemos  responsable al señor Jorge Crespo y la LA MISIONERA SA de todo daño que sufra Rubén Ortiz y familia.

Reiteramos que este tipo de amenazas no nos amedrentará en nuestra lucha por la democratización  de la tierra y la agricultura y  no podrá ser acallada por este tipo de acciones.

Nuestra lucha seguirá siendo  por el precio justo de la hoja verde de la yerba mate, por el salario digno de los trabajadores de la yerba mate y por la organización de los tareferos y campesinos.

No podrán frenar las prácticas de barbarie de esta gente que por más de un siglo en nombre de la MISIONERA S.A,han ejecutado sobre nuestros abuelos y padres impunemente.

Preferimos abonar este suelo que ser parte de la entrega escandalosa de nuestros derechos a vivir en un territorio que nos pertenece culturalmente.

El placer de tomar mate no seguirá descansando sobre la esclavitud de los tareferos y nadie que produce alimento puede sufrir hambre.

Movimiento Campesino de Liberación

Central Trabajadores Argentinos Autónoma

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!