Red Eco Alternativo ***

Lanzan diario cooperativo en Córdoba

Se trata de “La Nueva Mañana”, impulsado por trabajadores del desaparecido matutino “La Mañana de Córdoba”, quienes conformaron una empresa cooperativa para mantener sus puestos laborales.

Bajo el slogan “Para volver a leernos”, el medio se propone rescatar la esencia y el compromiso de informar a los cordobeses con responsabilidad, cubriendo la información que los principales medios de la región no publican. “Buscamos restablecer con nuestro trabajo el contacto con la sociedad cordobesa, para interpretar sus necesidades, difundir sus inquietudes y satisfacer sus expectativas, con una firme vocación democrática como bandera. Estamos aquí por nuestra dignidad y para volver a ser la opción periodística pluralista que nunca debió perder nuestra Provincia”, afirmaron los trabajadores de la cooperativa.

Desde este lunes 26 de setiembre se podrá acceder a la edición digital en el dominio lmdiario.com.ar; y en principio tendrá una tirada en papel de al menos dos veces por semana.
El 26 además los trabajadores realizarán una ceremonia de presentación oficial destinada a autoridades y medios. Será a las 11, en el Teatro del Libertador San Martín, que se encuentra en Avenida Vélez Sarsfield 365 de la Ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que los trabajadores de La Mañana de Córdoba fueron despedidos en junio de este año, cuando el grupo empresario Medios del Interior S.A. decidió el cierre del medio.
Ese mismo mes, los empleados solicitaron ante la Justicia un pedido de investigación a la empresa y a través de un escrito presentado ante el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, denunciaron la retención indebida de aportes jubilatorios y obras sociales.

A 3 meses de esos hechos, los trabajadores presentaron su propio medio de comunicación cooperativo.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!