Red Eco Alternativo ***

Jornada de paros

El martes 27 de setiembre distintos gremios, como profesionales de la salud y docentes, realizarán un cese de actividades y movilizaciones para reclamar mejores condiciones laborales y la reapertura paritarias.

El próximo martes habrá una jornada de movilización y distintas medidas de fuerza impulsadas por varios gremios, siendo el principal convocante la Asociación de Trabajadores del Estado. Desde ATE llaman a una marcha al Congreso Nacional para rechazar el Presupuesto 2017 y exigir la Emergencia Social.

En este marco habrá un paro en los hospitales públicos de toda la argentina convocado por 30.000 médicos y profesionales de la salud del gremio nacional FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina). Reclamarán por el 82% móvil y los derechos previsionales.

Desde FESPROSA resolvieron además: “brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran nuestra Federación, haciendo centro en Santa Cruz e impulsando una movilización a la Casa de dicha Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

A su vez, la Federación llamó a “profundizar las políticas de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por la reapertura de paritarias, contra la precarización laboral, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical”, con el objetivo de impulsar la realización de un Paro Nacional.

También se suman a la jornada, los profesores universitarios nucleados en CONADU Histórica. Exigen una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.

Todas las organizaciones que convocan al paro participarán de una conferencia de prensa que se desarrollará el lunes 26 de setiembre, a las 8, en la sede de ATE Nacional, ubicada en Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí brindarán más detalles sobre los reclamos y las características de la jornada.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!