
Río Negro: La mayor productora de frutas cerró dos plantas y echó a 260 empleados
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Viernes 14 de Octubre de 2016

Expofrut anunció el cierre en las ciudades de General Roca y Allen. Sólo Ofreció una indemnización del 50%, lo que fue rechazado por el sindicato.
La empresa belga Expofrut anunció el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades rionegrinas de General Roca y Allen, por lo que despedirá a unos 260 trabajadores. Con el cierre de estas sedes, las cesantías alcanzarán ya a 1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino, teniendo en cuenta los recortes del establecimiento Biló, en Allen, y la empresa San Formerio, en Roca.
Los directivos de la compañía belga dieron a conocer la noticia en una reunión que tuvieron en la mañana de este jueves con los delegados gremiales de las plantas, en la que ofrecieron una indemnización del 50%.
La propuesta de la firma fue rechazada por los trabajadores, quienes exigen el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones, reveló el secretario general del Sindicato de la Fruta en Río Negro, Rubén López, quien participó del encuentro. Expofrut era la mayor empresa de producción, empaque y comercialización de frutas y hortalizas frescas en el país desde 1971, con operaciones en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia.
FUente: ARBIA