Red Eco Alternativo ***

La feria resiste

El día lunes 16 de enero, la Feria Popular de Guaymallén junto a distintas organizaciones sociales de Mendoza, realizó una nueva marcha hacia la municipalidad.
A dos días de la brutal represión policial vivida por lxs trabajadorxs mientras realizaban una acción artística, se encontraron con la malvenida recepción del señor Marcelino Iglesias, quien impunemente continuó negando el diálogo con lxs trabajadorxs. Situación que se reproduce desde  comienzos de su gestión.
Contacto de prensa: -Rodrigo Prividera 261 5128380 --Estella Fernandez 261 5931036 -Nancy Colque 261 2521841

En este marco de violencia por parte del Intendente y su aparato policial las cientos de mujeres  trabajadoras que esperaban en las inmediaciones de la institución no recibieron mas que intransigencia e intolerancia ante su  reclamo de mantener su  lugar de trabajo y la comida de más de 2.000 personas que viven de la feria ubicada en el predio del ferrocarril Belgrano de calle Mitre y carril Godoy Cruz.

Iglesias, en una decisión arbitraria , reaccionaria , fascista y discriminatoria , no sólo no quiere negociar con las 560 familias, sino que además quiere negar su existencia y su continuidad. No queriendo habilitar ningún lugar que no sea el privado. Es decir, expropiarle a la feria su lugar, su historia, su trabajo, su vida y su lucha de más de 30 años.

Entendemos que lo acontecido se enmarca  en un contexto político nacional de ajuste y represión contra la clase trabajadora, que en Mendoza queda reflejada en el avance contra los docentes con el ítem aula, la privatización de EPTM, las tarifazos en los servicios, el despido masivo de empleadxs, entre otras.

Ante esto Repudiamos:
-La intransigencia autoritaria del intendente Marcelino Iglesias
-El carácter  RACISTA, CLASISTA Y PATRIARCAL  de la Intendencia  de Guaymallén que desalojó y expropió a 504 trabajadoras.
-La amenaza de vetar la ordenanza  que habilita a  las ferias populares  a desarrollarse en espacios públicos
-La violenta represión y la detención ilegítima  de  trabajadorxs de la feria
-La imputación ilegítima de 6 compañeros y compañeras
-La persecución política de lxs delegadxs de la feria

Hacemos responsable a Marcelino Iglesias y Javier Massó  (Secretario de Comercio del municipio) por  las 560 familias que quedan sin sus puestos de trabajo
Hacemos responsable al Intendente Marcelino Iglesias por cada compañerx violentadx, reprimidx golpeadx detenidx en situaciones ilegitimas.

Por todo ello exigimos :
-Desprocesamiento de todxs lxs compañerxs
-Apertura de diálogo
-Una prórroga durante tres meses para que lxs feriantes puedan seguir comercializando hasta el traslado. Así mismo una mesa de trabajo para organizar dicho traslado.
Se invita a todas las organizaciones a solirarizarse con la causa que nos involucra a la clase trabajadora toda. Y a estar atentos en el acompañamiento de esta lucha.

Firmantes:
Feria Popular de Guaymallen.
Cooperativa de trabajo la Chipica- Regional Fol Mendoza.
 Coordinadora Feminista de Mendoza.
 Comite de apoyo a la Feria
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!