Red Eco Alternativo ***

Detuvieron a sindicalistas en Río Negro

Las fuerzas de seguridad provinciales detuvieron violentamente al secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, y a otros dirigentes de la entidad en las inmediaciones de la Plaza San Martín de Viedma, en el marco de una protesta realizada ante la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad este jueves 9 de febrero.
"La Policía golpea violentamente, detiene a Aguiar y a otros dirigentes por saltar una valla. Ahora nos indican que el Juez de Instrucción 4 de Viedma, Carlos Mussi, habría indicado que no piensa liberarlo, ensañándose y ratificando que, en Río Negro, la Justicia es adicta al poder de turno", afirmó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.
Según manifestaron de la central de trabajadores, Aguiar presenta diferentes golpes y tiene un fuerte dolor en la cabeza a la altura del oído producto de la acción policial. También tiene heridas en las muñecas y los brazos.
La CTA Autónoma destacó las muestras de apoyo recibidas de parte de la conducción provincial del sindicato docente, Unter, sus seccionales y distintas agrupaciones internas; de las distintas conducciones provinciales de ATE, seccionales y Juntas de Delegados, así como también de distintas agrupaciones.
La visita de Mauricio Macri a la provincia se da en el marco de la presentación del Plan Patagonia. Desde la CTA denunciaron que en realidad “persigue el fin de lanzar un plan de entrega de la Patagonia, sus recursos y bienes naturales”, motivo por el que se movilizaron en la mañana de este jueves, manifestación que fue violentada por la policía de Río Negro.

Fuente: ACTA-CTA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!