Red Eco Alternativo ***

Acuerdo de acción entre gremios pampeanos

Referentes sindicalistas nucleados en la CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y la Mesa Intersindical Estatal de la provincia de La Pampa, se reunieron el pasado lunes, con el fin de analizar la situación de los trabajadores y discutir las políticas de ajustes impuestas por el gobierno nacional.

En este marco, elaboraron un documento en conjunto, con una decena de puntos, en el cual exponen las principales demandas de los trabajadores, entre ellas: rechazar que se ponga techo a las paritarias, es decir desestimar el límite del 18 por ciento como se pretende a nivel nacional y que las negociaciones salariales sean libres y abiertas.

Asimismo, reclaman el cese de los despidos, la protección del trabajo registrado, fin a la precarización y flexibilización laboral, defensa irrestricta de la movilidad jubilatoria y del 82 por ciento, rechazo a la modificación a la baja de los Convenios Colectivos de Trabajo, rechazo a la extensión jubilatoria, derogación de la ley Antiterrorista, derogación a la ley de modificación de las ART y convocatoria a la paritaria nacional docente.

Julio Acosta, dirigente de Luz y Fuerza La Pampa, afirmó que “en el encuentro todos coincidimos en que el ajuste únicamente se hace sobre los trabajadores, que hay una crisis y que el propósito del gobierno es que la paguemos quienes menos tenemos. Para eso la pretensión es bajar salarios, liquidar convenios, aumentar la flexibilidad y la precarización”. En este sentido -agregó- “desde el gobierno se acude a medidas económicas que perjudican a los trabajadores, como es el tema de la apertura de las importaciones, porque eso trae como consecuencia un aumento de la desocupación, menos producción, menos consumo y por supuesto aumento de la pobreza y de la indigencia”.

Los sindicalistas pampeanos coincidieron que, a pesar de las diferencias entre los gremios, es necesario unirse en la acción contra el ajuste neoliberal, por ello en el último punto del documento exigen a las tres centrales sindicales nacionales que convoquen a un paro nacional para el día 15 de marzo “Nosotros estamos planteando a las tres centrales nacionales la necesidad urgente, para parar todo esto que está afectando fundamentalmente al interior, a las economías regionales, que se convoque a un paro nacional”, sostuvo Acosta.

Con el fin de hacer público el repudio a las políticas del gobierno nacional, se convocó a una movilización para el 3 de marzo, con una concentración de trabajadores a partir de las 11hs en la esquina de Pellegrini y 9 de Julio.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!