Red Eco Alternativo ***

CABA: Trabajadores estatales "licenciados" e "impugnados"

El Director General de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda del GCBA, Jorge Andrés Rey, notificó la "licencia automática sin goce de haberes” de sus cargos en hospitales y/o Centros de Salud y Acción Comunitaria, a 19 personas entre quienes se encuentran lxs 9 miembrxs titulares de la Comisión Directiva, y 11 integrantes que ocupan cargos de suplentes de Comisión Directiva y del Tribunal de Honor". Además, la notificación “impugna la elección o designación como delegados del personal” a 45 delegadxs. Así lo denunció la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA quien alerta que este puede ser un antecedente para otras asociaciones gremiales.
Contacto: Natalia Castrogiovanni presidenta de la APSS 11 6045-0612. FB del gremio: https://www.facebook.com/asociaciondeprofesionalesdeser.social
 
El viernes 22 de septiembre, hemos recibido en la sede de la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SERVICIO SOCIAL -mediante cédula de notificación- la disposición del Sr. Jorge Andrés Rey, Director General de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda del GCBA.
La misma dispone mediante su Art. 1 otorgar “licencia automática sin goce de haberes” de sus cargos en hospitales y/o Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) a 19 personas entre quienes se encuentran lxs 9 miembrxs titulares de la comisión directiva, y 11 integrantes que ocupan cargos de suplentes de comisión directiva y del tribunal de honor.

Por otra parte, en el Art. 2 de la notificación se “impugna la elección o designación como delegados del personal” a 45 delegadxs que se encuentran consignados en dicho punto.

Desde la APSS se dará respuesta a esta disposición administrativa, demostrando que gran parte de los planteos que allí se realizan son incorrectos.

Frente a esta situación de amedrentamiento de las autoridades del GCBA llamamos al conjunto de nuestrxs afiliadxs a mantenernos más unidxs que nunca defendiendo nuestro gremio. Asimismo LLAMAMOS A LAS DIVERSAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES, ASOCIACIONES SINDICALES DE HOSPITALES, ORGANIZACIONES SINDICALES ESTATALES Y DE TRABAJADORXS A SOLIDARIZARSE FRENTE A ESTE EMBATE CONTRA EL DERECHO AL GREMIO Y LA DEMOCRACIA SINDICAL. 

Aprovechamos para agradecer a la Asociación Gremial del Hospital Moyano que ya manifestó su solidaridad.

Potenciaremos la lucha organizada, acompañando el día lunes 25 a las 12 hs. a nuestrxs compañerxs del Hospital Alvear, que también han sufrido los embates de la política del GCBA y con convicción y unidad están sorteando. Llamamos a participar de dicha asamblea que debe rechazar unánime y masivamente la disposición mencionada en defensa no sólo de nuestra APSS sino de todas las restantes porque SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS. 

ESTAREMOS RECIBIENDO ADHESIONES POR ESTE MEDIO Y AL CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd