
Victoria en Expreso Lomas
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Martes 17 de Octubre de 2017

Los trabajadores de las líneas 112/165 y 243 retomaron los viajes el sábado pasado tras 9 días de abstención de tareas. Fue luego de lograr el pago de salarios atrasados e insumos necesarios para prestar un servicio normal.
Los servicios de las líneas 112, 243 y 165, que unen las localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, se habían paralizado por decisión de los trabajadores en asamblea ante el deterioro de las unidades y la falta de pago de los haberes del mes de setiembre. La medida de fuerza duró 9 días e incluyó movilizaciones al Ministerio de Trabajo.
“El conflicto comienza a raíz de que a la empresa le bloquearon los subsidios por incumplimiento del pago de las cargas sociales, lo que repercutió en lo que es nuestro sueldo. Primero les bloquearon el subsidio por el gasoil y la empresa decidió no sacar las unidades. Un día después paramos haciendo una retención de tareas por falta de unidades, y a la jornada siguientes ya no nos depositaron el sueldo y seguimos con una retención de tareas por la falta en el pago de haberes”, explicaba un delegado de los choferes.
“Queremos comunicar a la comunidad que la paralización del servicio, que perjudico a más de 50.000 usuarios es exclusiva responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa, como así también del Ministerio de Transporte, quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar, y del Juzgado de Lomas de Zamora por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros”, afirmaban los trabajadores durante los días de cese de tareas.
“Agradecemos la comprensión y solidaridad de muchos pasajeros y trabajadores de otras líneas que se han acercado a brindarnos su apoyo y acompañamiento. Los trabajadores del Expreso Lomas queremos trabajar y que se garantice un servicio digno tanto para el público usuario como para los trabajadores”, agregaban desde el Cuerpo de Delegados de Expreso Lomas.
Finalmente, tras una larga espera y días de paro y movilización, los choferes cobraron los salarios adeudados y obtuvieron los insumos necesarios para desarrollar un servicio digno.