Los cinco puntos

Antes y después de las elecciones, en cada miércoles los jubilados reafirman la vigencia de sus propuestas y exigen, además, un aumento de emergencia en todas las escalas ya que en abril la canasta básica de un adulto mayor se calculaba  en  $ 16.134.- mientras el haber jubilatorio mínimo de bolsillo es de $ 7.025,62. Compartimos el comunicado de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

En la jornada del 18 de octubre, tercer miércoles del mes, nos concentramos a las 15.00, frente al Congreso de la Nación, organizaciones de jubilados y de trabajadores activos para seguir reclamando, como todos los miércoles, a los diputados y candidatos definiciones concretas sobre nuestras propuestas.

 CINCO PUNTOS BÁSICOS  ACORDADOS CON ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y SINDICALES

* JUBILACIÓN MÍNIMA NO INFERIOR AL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL Y ESTE NO INFERIOR A LA CANASTA BÁSICA TOTAL.

* 82% MÓVIL SOBRE EL SALARIO DEL TRABAJADOR ACTIVO EN SU MISMO CARGO, OFICIO O FUNCIÓN.

* CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN SOCIAL DIRIGIDO Y ADMINISTRADO POR REPRESENTANTES DE TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS Y LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO.

* NORMALIZACION DEL INSSJYP (PAMI). FIN DE LA INTERVENCIÓN.

Con el fin de conocer los problemas locales, continuamos con la recepción y entrega de planillas de la PRIMERA ENCUESTA de opinión sobre los servicios brindados por el INSSJP(PAMI).

* VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Estos 5 puntos  están incorporados en  nuestros  tres proyectos de ley que hemos presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, y que por decisión política de las mayorías parlamentarias no son tratados en las comisiones respectivas y siguen perdiendo estado parlamentario..

Un aumento de emergencia en todas las escalas

Ante la grave  situación en que nos encuentran a millones de jubilados y pensionados por los aumentos indiscriminados  en los precios de alimentos, medicamentos, alquileres, expensas, impuestos, luz, gas, etc., y teniendo en cuenta que en abril la canasta básica de un adulto mayor se calculaba ya en  $ 16.134.- mientras el haber jubilatorio mínimo de bolsillo es de $ 7.025,62, exigimos un aumento de emergencia en todas las escalas ¡YA!

Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs en Rivadavia (entre Callao y Riobamba) frente al  Congreso. Retiro y entrega de planillas de 15 a 16 hs, en el mismo lugar

Otros reclamos

Ante la muerte de Santiago Maldonado, acompañamos los reclamos de esclarecimiento y justicia para que no queden impunes tanto quienes la hayan perpetrado como sus encubridores.

Por la anulación de la Ley  Antiterrorista    

Las Islas Malvinas son argentinas

 

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

DMC Firewall is a Joomla Security extension!