Red Eco Alternativo ***

Una abogado de la CTA Autónoma está preso

Se trata de Roque Fabian Alderete, matriculado en el Colegio de Abogados de Jujuy. Fue detenido durante la represión contra los trabajadores del ingenio La Esperanza. Compartimos el repudio de la Asociación de Abogados Laboralistas de Mar del Plata
 
Desde la Asociación de Abogados Laboralistas de Mar del Plata queremos repudiar y denunciar el actuar de la policía jujeña, que reprimió con gases y balas de goma a los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza.

Este ataque armado a la clase trabajadora se intrumenta para silenciar la protesta gremial, posibilitando por medio de la represión un modelo económico de acumulación por parte de las patronales. 
 
Ya no les alcanza con reprimir y encarcelar a los trabajadores y a sus representantes sindicales, como muestra de la falta de límites hoy detuvieron al asesor jurídico del sindicato, Fabián Alderete, acusado de los delitos de resistencia a la autoridad, corte de ruta y daños y atentado contra el funcionamiento de uno de los órganos del Estado (el Poder Judicial).

Los 7 integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato tienen pedido de detención. 

Esto muestra la situación de persecución que sufren los referentes sindicales en la provincia de Jujuy.

Sin dudas que desde el gobierno Nacional y desde las provincias se quiere dejar un claro mensaje, que este brutal ajuste  va a ser llevado adelante por todos los medios y bajo cualquier circunstancia, si es necesario matando a quienes resistan a las políticas neoliberales.
Nuestra solidaridad para todo el pueblo trabajador de Jujuy y para todos nuestros colegas que dignifican la profesión poniendo el cuerpo con los trabajadores en los lugares de protesta y de lucha.

Solicitamos asimismo la solidaridad de todas las organizaciones sindicales de nuestro pais y la articulación  de planes de luchas en conjunto para detener la represión de los trabajadores y este salvaje plan de ajuste contra el pueblo argentino. 
 
Asociación de Abogados laboralistas de Mar del Plata. 
 
Roque Fabian Alderete. Matricula Colegio de Abogados de Jujuy 1860. DNI 22.281.018 detenido durante la escalada represiva feroz contra trabajadores desarmados
 
 
 
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd