Red Eco Alternativo ***

Jujuy: Los presos fueron trasladados al penal de Alto Comedero

Esta mañana, fueron trasladados desde la cenral de policia de la capital jujeña, por orden de la fiscal Silvia Farall, al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, el cual tiene jurisdicción federal. "No están dando más información, ni dejan verlos. Nos trasladaremos a Jujuy con las familias, para tratar de tener algún contacto o información". estas son las ultimas informaciones que CAPOMA ha dado a conocer en un comunicado que compartimos
Contactos: Julio +54 9 388-6516696 // Martina +54 9 388-6516697

 

COMUNICADO

Siendo las 10 de la mañana de este jueves 21 de diciembre y luego de una larga noche donde gracias a la colaboración de muchos compañeros y compañeras militantes de ddhh, abogados, sindicalistas, luchadores sociales, familiares de los detenidos y comunicadores populares, ahora podemos decir que los compañeros detenidos en la represión a los obreros de Ingenio La Esperanza, el pasado miércoles 20/12 han sido trasladados en un operativo similar a las peores épocas de nuestro país.

De madrugada, sin decir nada a las familias, como los peores delincuentes, en medio de la noche y oscuridad, cuando a todos nos mintieron diciendo que los tendrian en San Pedro distribuidos en varias comisarías, nos engañaron para que nos fuéramos, sabiendo que las distancias no nos iban a permitir que pudiéramos llegar.

Entre las 1 y 1:30 de la mañana fueron llevados en un raid de traslado. Terminando en la central de policías de la capital jujeña, con el fin según la policía de agilizar los trámites.

Pasadas las horas hace unos momentos 9:45 nos informan compañeras que estaban haciendo los trámites de poder ver a los compañeros detenidos, que por orden de la fiscal Silvia Farall, fueron trasladados a el penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, el cual tiene jurisdicción federal.

No están dando más información, ni dejan verlos, solo a familiares.

Esto es muy grave, los compañeros han pasado varias horas desparecidos ya que la policía no daba ninguna información acerca de su paradero.

Ahora no nos dejan tener contacto.

Esta por empezar la marcha desde La Esperanza al juzgado de San Pedro.

Luego nos trasladaremos a Jujuy con las familias, para tratar de tener algún contacto o información.

Seguimos en alerta y agradecemos las adhesiones, difusión y esfuerzos que hacen tod@s.

Libertad a los detenidos de la Esperanza!!
Basta de persecución!!
No a la censura!!
Basta de represión!!
No a los despidos!!

CAPOMA-DDHH

Jueves 21 de diciembre de 2017

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!