Represión en Jujuy: Liberaron a las 4 mujeres detenidas

Organismos de DDHH, delegados de ATE y familiares lograron, en una reunión con el fiscal genreral de la provincia, Sergio Lello, y el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, que sean liberadas las 4 mujeres detenidas. También fue levantada la virtual incomunicación que tenían los detenidos en el penal de Alto Comedero. Hoy se les tomaría indagatoria al resto para determinar si los dejan en libertad. Entre los detenidos se encuentra Oscar Delgado, periodista popular de radio CAPOMA, radio comunitaria de Libertador General San Martín que forma parte de la RMNA, quien se identificó como periodista antes de ser detenido.

 

en el marco de la feroz represión desatada por cerca de 800 policías provinciales en el corte que llevaban a cabo en la ruta 34, en inmediaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en reclamo de sueldos atrasados, paritarias, aguinaldos que la provincia, actual regenteadora del hace mucho quebrado ingenio, dice no tener dinero para pagar y sobre todo la reincorporación de los casi 400 despedidos que serían absorbidos por el Estado provincial para dejar "saneado" el ingenio al grupo colombiano Omega, al cual privatizará el ingenio.

También fue levantada la virtual incomunicación que tenían los detenidos (sólo podían hablar por un teléfono, sin visitas presenciales) en el penal de Alto Comedero, hecho que terminó en que varios familiares volvieran a San Pedro de Jujuy sin haber visto a sus detenidos.


De la situación de los detenidos, imputados por resistencia a la autoridad, lesiones leves y graves, atentado y resistencia a la autoridad y, en el caso de los pertenecientes a la comisión directiva, por daño agravado e instigación a cometer delito, recién mañana tras las indagatorias se resolverá su situación de detención.

Entre los detenidos se encuentra Oscar Delgado, periodista popular de radio CAPOMA, radio comunitaria de Libertador General San Martín que forma parte de la RMNA y quien se identificó como periodista antes de ser detenido.

Estas gestiones tienen un tiempo límite, pues con el asueto administrativo decretado por la provincia para mañana, al cual adhirió el poder judicial, los detenidos podrían llegar a pasar las fiestas en la cárcel.

 

Notas relacionadas:

Jujuy: Los presos fueron trasladados al penal de Alto Comedero

Una abogado de la CTA Autónoma está preso

Jujuy: trasladan a los detenidos durante la represión en el Ingenio La Esperanza

Represión al SOEA en San Pedro

Jujuy: represión a trabajadores del Ingenio La Esperanza

 

Our website is protected by DMC Firewall!