Red Eco Alternativo ***

La policía entró al INTI para amedrentar a lxs trabajadorxs

El jueves 20de diciembre, cuando los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial fueron a las oficinas del presidente a llevarle un petitorio de reclamos, los recibió la Policía Federal en claro intento de amedrentamiento. Por este motivo, la Junta Interna del organismo convoca para este 27 de diciembre a un festival en el Día del Trabajador/a del INTI para defender la democracia en el organismo.  Compartimos el comunicado.

 
La militarización cruzó la frontera: La policía dentro del INTI para amedrentarnos
 
Una masiva asamblea de trabajadores/as decidió movilizarse al edificio 2 para entregar un petitorio con tres puntos muy concretos: el pedido del bono de fin de año, el fin de la persecución sindical y que no haya ni un despido en INTI.
 
Hasta aquí la respuesta de las autoridades siempre fue la misma, desaparecer cada vez que las y los trabajadores llevamos nuestros reclamos y exigimos diálogo para resolver el conflicto.
 
Pero esta vez llegaron demasiado lejos. En el edificio 2 no estaban ni Ernesto Luna ni Javier Ibañez para recibirnos, sino la Policía Federal, en un claro intento de amedrentarnos y pasando muy por encima de sus obligaciones que son las de custodiar el acceso a INTI por seguridad.
 
Esto es un atropello que nos indigna, pero no nos sorprende. Este es el Gobierno que llevó un camión del Ejército a reprimir una movilización popular (cuando está prohibido por Ley que el ejército participe en tareas de “seguridad” interior). Que disparó a mansalva contra los manifestantes en las movilizaciones contra la reforma previsional con la Gendarmeria y con esa misma Policía que hoy nos impusieron dentro del Instituto.
 
Llamamos a las y los trabajadores a repudiar este hecho gravísmo, a defender la democracia dentro del INTI y a participar con todo en el festival del 27/12 (Día del Trabajador/a del INTI) para demostrar que no lograrán atemorizarnos ni vencernos, ¡acá no se rinde nadie!
 
 
Junta Interna ATE INTI
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd