Red Eco Alternativo ***

CICOP de cara a 2018

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que los incumplimientos  del último acuerdo paritario continúan afectando el funcionamiento cotidiano de los hospitales bonaerenses.

 

Indicaron también que los pases a planta, demorados por falta de voluntad política, son el punto más acuciante. Se efectivizaron otros 36 nombramientos en los últimos días, pero aún se está muy lejos de la interinización del número total de trabajare/as vulnerado/as en sus derechos

El Ministerio de Salud provincial, indicaron, continúa girando en una órbita propia, sin atender las necesidades del sector y sin asumir el rol que le toca dentro del contexto de las políticas públicas.

Los graves conflictos  en  el Hospital Nacional Posadas, y las diferentes situaciones en el ámbito de los municipios, son muestras claras de que la salud pública es también un territorio en disputa. 

Asimismo denunciaron que la intención de avanzar con la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), en sus versiones más o menos solapadas, no es más que otra cara del ajuste que se pretende imponer.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!