Hospital Posadas: Carta por la reincorporación de lxs despedidxs

Dirigida a Ministerio de Modernización, al de Salud y  al  Congreso de la Nación, se están juntando firmas para pedir la reincorporación de trabajadores despedidos en el Hospital Posadas. Este martes 29 de enero a las 9.00 partirá una caravana desde el Hospital Posadas (Av. Pres. Arturo Umberto Illia, El Palomar, Buenos Aires) hacia el Ministerio de Salud de la Nación donde se realizará un acto para luego continuar haste el Ministerio de Modernización

Carta por la Reincorporación de trabajadores despedidos en el Hospital Posadas

Hace unos pocos días más de 120 trabajadores del hospital Posadas hemos sido informados verbalmente que nuestros contratos no fueron renovados, sin una notificación formal, nos encontramos imposibilitados de poder ejercer nuestras funciones, ya no se nos permite firmar la entrada y nuestros datos no se encuentran en las planillas y teniendo el ingreso prohibido al área de trabajo!! Más de 70 enfermeros despedidos, de los cuales muchos forman parte del plantel de áreas críticas como terapia pediátrica, terapia intensiva adultos y unidad coronaria, quedando estos sectores descubiertos e intentando reemplazar con monotributistas sin experiencia!!

Hoy en día por esta situación quedó restringida la internación en terapia pediátrica, en donde no se admiten nuevos pacientes por falta de personal de enfermería en el sector!se esta dejando en la calle a mano de obra calificada con más de 10/15 y hasta 20 años de antigüedad en el hospital, gente que tiene más que una historia dentro del establecimiento!!

En estos últimos meses han entrado al hospital más de 200 monotributistas profesionales y no profesionales por lo cual entendemos que no se está buscando achicar el Estado, sino precarizar el trabajo a costa de poner en riesgo la salud de la población que se atiende en el hospital!! Es por lo expuesto que pedimos.

Reincorporación de todos los compañeros despedidos en los últimos meses.

Ayudanos a defender el hospital público y los puestos de trabajo!!!

Hoy mas que nunca necesitamos tu apoyo y difusión, gracias!!

Firmá: http://chn.ge/2DGhxcE

 

CONVOCATORIA

carta reincorporacion trabajadorxs hospital posadas

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd