Red Eco Alternativo ***

Diario HOY: La empresa continúa rompiendo la conciliación obligatori

Este viernes 2 de febrero la directora del medio, Myriam Renée Chávez de Balcedo, ordenó que el matutino no se publique el do­mingo 4, impidiendo de este modo que Ixs trabajadorxs concurran hoy sábado a trabajar. Compartimos el comunicado de lxs trabajadorxs de HOY.

 

Comunicado de los/as trabajadores/as del diario Hoy

La empresa continúa rompiendo la conciliación obligatoria:

Nuevamente Ixs trabajadorxs del Diario Hoy acudimos a nuestrxs lectorxs, a los medios de comunicación y a la sociedad en general para advertir la situación en la que nos encontramos. Ayer, viernes 2 de febrero, la directora del medio, Myriam Renée Chávez de Balcedo, ordenó que el matutino no se publique el do­mingo 4, impidiendo de este modo que Ixs trabajadorxs concurramos hoy sábado a nuestros puestos de trabajo.

Cabe recordar que el pasado lunes 22 de enero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo que implicó retrotraer la situación laboral a las condi­ciones previas al conflicto, desatado el 18 de enero. De este modo, durante quince días, la empresa no puede despedir a ningunx trabajadorx ni realizar cambios en las tareas habituales y permanentes que realizamos Ixs empleadxs.

Sin embargo, la firma Edigráfica, a cargo de la señora Chávez de Balcedo, rompió la conciliación de diversas formas, algunas más graves que otras. En primer lugar, nunca se restituyeron las herramientas de trabajo del área Audiovi­sual, que fue desmantelada, lo cual dio origen al conflicto. Tampoco funciona la movilidad, situación que restringe el trabajo de Ixs fotógrafxs, camarógrafxs y periodistas. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, estas áreas deberían haber sido repuestas, pero esto nunca se cumplió.

Ahora, con la orden de que el diario no se publique el domingo, nuestras tareas quedan nuevamente reducidas, teniendo en cuenta que, incluso, Ixs empleadxs no tendremos permitido ingresar a la redacción del medio durante la jornada de hoy.

Estos reiterados atropellos nos ponen en una situación difícil a quienes quere­mos seguir trabajando cotidianamente para respetar la conciliación y mantener­nos en una senda de diálogo. Por eso, advertimos que continuamos en un estado de incertidumbre y alerta permanente, y denunciamos el nuevo incum­plimiento por parte de la empresa.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!