Lo llevan adelante trabajadores estatales luego de que el Gobierno no asistiera a la mediación propuesta por la Defensoría en el marco del reclamo por la reincorporación de despedidos en el Canal Ciudad y en la Villa 31. Hay importante presencia policial y el Ejecutivo amenaza con desalojar la protesta.
Funcionarios porteños habían aceptado participar de una mesa de negociación propuesta por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que iba a desarrollarse este lunes 26 de febrero al mediodía. Allí se hicieron presentes miembros del Consejo Directivo de ATE Capital, delegados de los sectores de trabajo en conflicto y el defensor del Pueblo Alejandro Amor, pero finalmente no acudió nadie por parte del Gobierno. Alrededor de las 4 de la tarde, llegó al edificio de Hacienda una orden de desalojo por parte de la Fiscalía Número 37, a cargo de Gonzalo Viña.
A pesar de esta amenaza, la asamblea de estatales decidió mantener una protesta pacífica en el edificio, a la que se sumaron distintos sectores y juntas internas en solidaridad.
Durante la jornada de este martes 27, agentes de la Policía de la Ciudad rodearon el edificio impidiendo la salida de los trabajadores que mantenía la ocupación.




