Red Eco Alternativo ***

Asamblea y movilización por los despedidos en el INTI

Tras la falta de una respuesta positiva por parte del Ministerio de Trabajo, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizarán este miércoles una asamblea donde resolverán los pasos a seguir. Luego, marcharán hasta el Congreso Nacional.

 

Los trabajadores del INTI fueron convocados a una reunión por la cartera laboral para este martes 13 de marzo al mediodía. Fueron citados por el director nacional de Análisis Laborales del Empleo Público, Mauricio Rafriecha, pero al llegar el encuentro había sido suspendido.

Ante esta situación, se decidió permanecer en el Ministerio hasta ser atendido, lo que finalmente ocurrió.

“(Los) funcionarios del Ministerio tuvieron que acceder a dar la cara”, afirmaron los trabajadores, tras ser recibido por Pedro Frankental, subdirector nacional, quien les dio una copia del expediente donde constaba una respuesta parcial al pedido de intervención por el caso de los despidos.

La respuesta además de parcial fue negativa, por lo que los trabajadores realizarán este miércoles 14 de marzo a primera hora de mañana una asamblea general donde definirán cómo continuar el plan de lucha.

Luego se movilizarán al Congreso Nacional, tal como se había resuelto la semana pasada, donde el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, será interpelado, y deberá responder preguntas directas sobre los despidos y el vaciamiento en Inti.

Cabe recordar que en los últimos días, distintos fallos de la justicia ordenaron a las autoridades del organismo a reinstalar en sus puestos laborales a los delegados Romina Albertotti y Alejandro Sirota.

Contactos: Francisco Dolmann (secretario general ATE INTI) 15-5175-1203 / Sebastián Baldomir (secretario adjunto) 15-3383-2210 / Giselle Santana (secretaria gremial) 15-3047-2365./ Daniel Luna (delegado ATE ) 11-6819-0907 / Yamila Mathon (delegada ATE ) 11-4083-3012

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd