Red Eco Alternativo ***

Salta: Paro en el ingenio azucarero Tabacal

Este jueves lxs trabajadorxs de Tabacal realizan el paro sin asistencia a los lugares de trabajo resuelto y ratificado en las asambleas del 7 y 14 de marzo pasados. La medida es en repudio a las amenazas, la implementación del turno relevante, los despidos y las rebaja de sueldos. Compartimos comunicado
Contacto: Martin Olivera -  Tabacal  93878528116

 

Comunicado del Sindicato Trabajadores del Azúcar, personería gremial N°216.

jueves 15 de marzo del 2018, Hipólito Yrigoyen.

En el día de la fecha se inició la medida de fuerza resuelta y ratificada en las asambleas del 7 y 14 de marzo del corriente año consistente en paro sin asistencia a los lugares de trabajo, en repudio a las amenazas, la implementación del turno relevante, los despidos y las rebaja de sueldos.

La multinacional Seabord, militarizó el ingreso al pueblo de Tabacal poniendo barreras y policías para evitar el ingreso de los dirigentes sindicales y trabajadores integrantes de listas, en situación de despido.

Además de que Tabacal pagó mal las indemnizaciones, desconoce los fueros gremiales, viola la ley, amenaza y extorsióna, LA MEDIDA DE FUERZA FUE APROBADA POR VOTACIÓN UNÁNIME EN DOS ASAMBLEAS.

A Tabacal no le importa la familia del trabajador y pretendió interferir en la vida sindical, INCLUSO en la medida de fuerza, son 181 trabajadores que despidió, son entre 9 y 7 millones de pesos que dejarán de circular en la economía de nuestro departamento, son padres de familia que se tendrán que ir de la tierra que los vio nacer.

En un tiempo atrás en tabacal trabajaban 15 mil obreros desde que llegó seabord a nuestra zona hasta ahora se PERDIERON 6500 PUESTOS de trabajo.

Nota relacionada: Plan de lucha de los trabajadores azucareros

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!