Red Eco Alternativo ***

Buenos Aires: Salud Solidaria Estatales exigen al IOMA que garantice su derecho a la salud

A través de una solicitada, judiciales y gremios estatales bonaerenses reclamaron a la obra social que garantice el derecho a la salud de los trabajadores. Este viernes 20 de abril a las 10.00 convocan a una movilización a la sede de IOMA en Berazategui.

 

En la solicitada firmada por AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, CICOP, FEB, SUTEBA y UDOCBA, los gremios denunciaron y repudiaron “las medidas unilaterales tomadas por FEMEBA, en el marco del convenio firmado con IOMA, aduciendo la falta de pago por parte del Instituto”.

Además destacaron que “es responsabilidad indelegable del IOMA garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras del Estado bonaerense, por lo que tiene la obligación de resolver este conflicto”.

”La reducción de bonos para la atención ambulatoria, a dos por mes y a seis anuales, perjudica a miles de afiliado/as y sus familias”, señala la solicitada.


Estatales en unidad movilizan a IOMA Berazategui

"Frente a la afrenta del Gobierno provincial que permite el recorte en las prestaciones de nuestra obra social, al no pagar a FEMEBA, ATE; FEB; UDOCBA; SUTEBA; convocan a una movilización a la sede de IOMA en Berazategui, en Unidad el Frente de Estatales del distrito.

"Será este viernes 20 de abril a las 10 horas, y las organizaciones convocantes informan que la inasistencia se justifica con artículo 115 b2".

Fuente: www.ajb.org.ar; www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!